Imprimir
Mar
22

Respuesta de LOS MISERABLES a la presentación de LOS JAIVAS ante Obama, en Chile

Escrito por Sergio Burstein

Obama2

La mítica banda punk chilena Los Miserables, con dos décadas de trayectoria, encabezó el lunes un concierto rockero para manifestar su rechazo a la visita del presidente estadounidense, acompañada por grupos amigos como Legua York, Chinoy y Los Preferidos del Ruido y Alvaro de Iquique, entre otros.

El evento, llamado “Obama Deception Tour”, reunió a cientos de personas en el Teatro Cariola. Al momento de subir al escenario, el cantante de Los Miserables repudió la actitud de Los Jaivas, secundado por una entusiasta lluvia de rechiflas contra la agrupación folklórica.

Y es que parece que los recalcitrantes revolucionarios del pasado se han convertido en los conciliadores del presente, por decirlo de manera discreta. Los Jaivas, una de las agrupaciones emblemáticas de la “canción de protesta” que se convirtió en banda sonora de los grupos izquierdistas en la década de los 70s, realizó ayer un acto que sus antiguos seguidores pueden considerar un verdadero sacrilegio: tocar ante un presidente de los Estados Unidos tras una invitación de un mandatario local de derecha.

El mini-recital de cuatro temas se realizó en el patio de Los Cañones en La Moneda, el palacio presidencial de Sebastián Piñera, durante la antesala de la cena en honor a Barack Obama. Mientras los otrora ídolos musicales de los guerrilleros latinoamericanos interpretaban “Arauco tiene una pena”, “Amor americano”, “Violeta ausente” y “Todos juntos”, Obama saludaba a los funcionarios que habían sido invitados a la gala.

Algunas de las críticas más fuertes se dieron en Twitter, como lo publicaron algunos medios chilenos. "El gato alquinta debe estar revolcándose en su tumba cantandole a #obama los jaivas jajajjajajajajaja", escribió el usuario @derekado‎, mientras que @cami_lala‎ escribió

Por su parte, @Nicole__Nutella‎ dijo con sarcasmo "Los jaivas se vendieron, o piñera es comunista (?) xD #CenaObama.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar