Imprimir
Ago
23

TEGO CALDERON rinde tributo a su barrio en nuevo video de su última producción

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON 

Tego_sitio

No todo en el mundo latino relacionado al hip-hop tiene que ver con el infame reggaetón; lo han demostrado no sólo Calle 13, sino también, desde hace tiempo, Vico C, y de manera más reciente, el igualmente boricua Tego Calderón, a quien resulta a veces difícil de entender, pero que posee un estilo muy natural, muy social y muy distintivo.

A principios de este mes, el hombre lanzó el video de su nueva canción “El sitio”, que forma parte del mixtape “The Original Gallo del País - O.G. El Mixtape”, lanzado a mediados de junio y celebrado ya por los numerosos seguidores de su peculiar ‘flow’.

tego2El trabajo audiovisual fue dirigido por Alexis Bousquet y grabado en Santurce, un lugar muy especial para Tego, por lo que el tema y el mismo clip se convierten en un homenaje a la vida cotidiana del artista y a la gente que habita en ese paraje puertorriqueño, en el que han nacido muchas de las historias que se reflejan en las canciones del rapero -y en el que se encuentra además su estudio de grabación-.

“El sitio” se empezó a difundir inicialmente desde hace unos meses a través de unas copias cedidas a varios de los asistentes al tradicional Desfile de Puerto Rico, que se realiza cada año en las calles de Nueva York, como se puede ver en un reportaje documental colocado en la página oficial de Tego. Por su parte, “The Original Gallo del País - O.G. El Mixtape”, que contiene 9 canciones, ha venido ocupando los primeros lugares de ventas digitales en iTunes, no sólo en el género urbano, sino también en los listados latinos.

La placa incluye temas como “Cierren”, “Robin Hood”, “Sin usted qué”,  “Suerte”, “Se ajuma” y  “Cosas que pasan”, así como una colaboración con Arcangel en “Hablan de mí” y otra con el mítico cantante panameño Kafu Banton en “Like We (Ay Dios Mío)”. Es lo primero que lanza Tego desde la publicación de “Contra-Ataca”, del 2008, y ha salido bajo su propio sello, Jiggiri Records.