Imprimir
Abr
02

Tercer día del FESTIVAL DE CINE DE HEAVY METAL DE LOS ANGELES

Escrito por Sergio Burstein

metal

La primera edición anual del Heavy Metal Film Festival (HMFF), que se inauguró el jueves pasado con el largometraje “Las marimbas del infierno” (Guatemala/Mexico/Francia), llega a su tercer día.

El evento se lleva a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en el Downtown Independent Cinema, localizado en 251 South Main Street, Los Angeles, CA 90012, y éstas son las películas que se exhibirán en la presente jornada:

A las 3 pm:

THREE DAYS

Director: Daina Pupkeviciute (Lituania, 2011)

Documental sobre la banda de thrash metal de Lituania, Dissimulation, de Ledo Takas Records.  El filme sigue a la banda por tres días en lo que es un verdadero paseo de metal. La banda no ha tocado por varios meses y se encuentra en camino a un festival local de metal, el  “Devilstone 2009″. Este trabajo logra brindar la intensa y hermosa geografía de Lituania y combinarla con las acciones de sus ciudadanos metaleros. Los miebros de Dissimulation no son, en ningún sentido, personajes tradicionales; las discusiones sobre la vida y la transformación son sólo el inicio de un debate filosófico que hace que la banda sea lo que es.

A las 5 pm:

ABSENT + Q & A CON EL DIRECTOR

Director: Justin Hunt (USA 2011)

Esta es una exploración de la crisis mundial sobre los padres ausentes y el impacto negativo que esto genera en la sociedad. Mostrando entrevistas con los participantes que hablan sobre sus observaciones y experiencias personales, la película incluye testimonios del autor John Eldredge, el Campeón de Boxeo Mundial Johnny Tapia, la modelo Robin Decker y James Hetfield, mejor conocido como co-fundador de Metallica.

A las 7:30 pm:

EXODUS: ASSORTED ATROCITIES

(CON MATERIAL ADICIONAL)

Directores: Craig Cephola & Rob Dukes (EEUU, 2011, 120 min)

Exodus fue pionero de la escena thrasher de la bahía en 1980, y ha estado en el infierno -y de regreso- unas cuantas veces. Sin lograr el éxito comercial de algunos de sus compañeros, se han mantenido fiel a su música y a sus fans. Esta película abarca los últimos cinco años, lo que le permite acercarse al círculo interior de la banda. Con historias de carretera, incluyendo los más locos momentos de Paul Baloff y  los entretelones del proceso de grabación de "Shovel Headed Kill Machine". Incluye escenas en América del Sur, Japón, Australia y Europa, así como una visita al programa de animación "Metalocalypse". Después de la salida de este título en DVD, los organizadores del festival le pidieron a sus creadores si querían presentar la película en el festival, por lo que añadieron nuevas imágenes exclusivas a la versión de esta noche.

A las 9:30 pm:

THE STORY OF ANVIL + Q & A CON SACHA + LIPS

Director: Sacha Gervasi (EEUU 2008, 90 min)

A los 14 años, Lips y Robb Reiner hicieron un pacto para hacer rock juntos para siempre. Su banda Anvil, catalogada como  los “semi-dioses del metal canadiense,” influenció a una generación musical entera, incluyendo a Metallica, Slayer y Anthrax. Aunque Anvil nunca llegó a ese nivel, ellos no dejaron de tocar ni de creer en lo que hacían. Tras una calamitosa gira europea, Lips and Robb, con más de cincuenta años encima, deciden grabar su álbum número trece,  “This is Thirteen,” su último intento por cumplir sus sueños de niñez. Los organizadores del festival decidieron programar este filme, que se estrenó hace buen tiempo, porque el director Sacha y Lips asistirán a la función para tomar preguntas de la audiencia.

A la medianoche:

UNTIL THE LIGHT TAKES US

Directores: Aaron Aites & Audrey Ewell (EEUU, 2009)

Until The Light Takes Us cuenta la historia del black metal. Parte escena musical, parte levantamiento cultural, el black metal alcanzó notorieda mundial a mediados de los 90 debido a una ola de suicidios, asesinatos y quemas de iglesias, acompañado por el crecimiento artístico de una escena musical que redefinió lo que es el heavy metal y lo que representa para otros músicos y fans. Until The Light Takes investiga los reportes sensacionalistas de prensa sobre “Satanistas volviéndose locos en Europa” para examinar los principios incomprendidos que lideraron esta rebelión contra el Cristianismo y la cultura moderna.

Para captura esto en película, film, los directores Aaron Aites y Audrey Ewell se mudaron a Noruega y vivieron con los músicos por varios años, construyendo relaciones que les permitieron crear un retrato íntimo de un movimiento que es tan violento como incomprendido. El resultado es una historia conmovedora que muestra el modo en el que la realidad es manipulada por lo que la gente piensa, sin importar la verdad, pero también la existencia de una escena musical que terminó involucrada en un camino de crímenes.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar