Imprimir
Abr
03

Concluye hoy el FESTIVAL DE CINE DE HEAVY METAL

Escrito por Sergio Burstein

DeathAngel2

La primera edición anual del Heavy Metal Film Festival (HMFF), que se inauguró el jueves pasado con el largometraje “Las marimbas del infierno” (Guatemala/Mexico/Francia), llega a su cuarto y último día.

El evento se lleva a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en el Downtown Independent Cinema, localizado en 251 South Main Street, Los Angeles, CA 90012, y éstas son las películas que se exhibirán en la presente jornada:

A las 2:30pm:

BLOOD, SWEAT, AND VINYL: DIY IN THE 21ST CENTURY

(2011, 90 min, producida y dirigida por Kenneth Thomas)

La filosofía del punk está viva y se redefine a través de tres disqueras orientadas hacia sus artistas. Desde el 2005 hasta el 2010, Kenneth Thomas documentó los conciertos de los sellos Hydrahead Records, Neurot Recordings y Constellation. Cada uno  combina música fuerte y difícil de definir con una estética visual que ha logrado fans a lo largo del mundo,  sin la ayuda de la radio o de publicaciones corporativas. Este documental muestra a Neurosis, Isis, Godspeed You! Black Emperor, Thee Silver Mt. Zion, Pelican, Jesu, Cave In, Oxbow, A Storm of Light, Evangelista, Do Make Say Think y otros.  El material adicional presenta entrevistas con las bandas, dueños de las disqueras y los artistas, sobre el trabajo hecho en la elaboración de portadas, afiches y aspectos visuales que los fans valoran tanto como la música.

A las 4:30PM

PROGRAMA DE CORTOMETRAJES

CAPITAL METAL

Director: Mohammad Kabeer

Sobre la escena metalera de Nueva Delhi, en la India, y con bandas como Third Sovereign, Undying inc.,  Phobia y Guillotine.

BEYOND THE THUNDER

Directores: Gregg Ferguson & Kurt Squiers

Este es un adelanto de 16 min de un ambicioso proyecto que muestra el modo en que millones de fans se conectan con AC/DC.

FACES OF BUDOKAN

Directores: Mike Cassidy and Tim Sheridan

En marzo del 2003, KISS hizo una gira en Japón, con tres fechas en  el legendario Budokan Hall de Tokio. Este documental muestra al Psycho Circus, un fiel grupo de fans que presenta un verdadero espectáculo en tributo a sus ídolos.

DEATH ANGEL: A THRASHUMENTARY

Director: Tommy Jones

Combinando videos en vivo e imágenes documentales,  este filme hace un análisis en profundidad de uno de los actos más longevos de la escena thrash de San Francisco. Este es un adelanto de 12 minutos, ya que se lanzará de manera completa en el 2012.

A las 4:30 pm:

HEAVY METAL THUNDER – THE MOVIE

Director: Coolhead Productions (Inglaterra, 2010, 120 min)

Este documental cuenta la historia de 30 años de esfuerzos, éxitos y sufrimientos en el seno de una de las bandas más emblemáticas del metal inglés. Además de los miembros del grupo, participan Lars Ulrich (METALLICA), Lemmy y “Fast” Eddie Clarke (MOTÖRHEAD) y muchos más. Contiene material de archivo recién descubierto y se basa en el apoyo económico de los fans más fieles del grupo, que ordenaron copias del filme antes de que estuviera listo, dándole de este modo a Coolhead el presupuesto necesario para hacerlo.

A las 9 pm, doble función:

TRAVELERS AT THE EDGE OF TIME: BLIND GUARDIAN

Editor: Andreas Fiekers (Alemania, 2011, 45 min)

Este documental sigue a la legendaria banda alemana de power BLIND GUARDIAN, y ofrece una mirada íntima sobre el impresionante número de compromisos asumidos por estos músicos desde el verano del 2009, empezando con la producción de su álbum “At The Edge Of Time”, realizado con la ayuda de una orquesta en Praga, y siguiendo con la necesidad de hacer la música para el video juego Sacred 2, a lo que se suma pronto la sesión de ensayos para una ambiciosa gira mundial.

THERE’S SOMETHING ABOUT METAL

Director: Stuart O’Rourke (Finlandia, Australia, 2009, 52 min)

La banda Baton Rogue Morgue, que no ha sido firmada, está a punto de grabar su tercer álbum y tiene muchas esperanzas.  Los integrantes Domino De La Rogue y Lee Angel Morgue abren las puertas a su estilo de vida metalero. Viajan a dos festivales musicales… para hacer mucha fiesta y ganar inspiración para su nuevo álbum. En los festivales, conocen a las bandas participantes y a sus fans, en un intento por entender el modo impresionante en que el metal se ha apoderado de los gustos musicales de una nación entera, Finlandia. Los inviernos aterradores y los paisajes dramáticos dan paso a noches llenas de bebida y una poderosa apreciación por la música, porque, en Finlandia, el metal no es una subcultura, sino pare del mainstream.

A la medianoche:

HATED: G.G. ALLIN & THE MURDER JUNKIES

Director: Todd Phillips (EEUU, 1994)

Este es un documental sobre la vida y la muerte de GG Allin, el hablador, heroinómano y emblemático líder de Murder Junkies, un icono del punk que le lanzaba excrementos a la audiencia, se peleba con los más grandes del público  y amenazaba con matarse en el escenario. Fue considerado por algunos como lo bajo de nuestra sociedad, mientras que otros lo vieron como un artista de vanguardia. Murió de una sobredosis a principios de los 80. Esta película fue un proyecto de escuela de Todd Phillips (The Hangover, Old School).

Más información en http://heavymetalff.com

Comentarios   

 
dejadeverpetardas
0 # dejadeverpetardas 21-04-2011 07:26
sera ke esa de Blood, Sweat & Vynil se podra enkontrar pronto en el "hueko" o en la interweb?... o komo se puede hacer para enkontrarla?
Responder | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar