Imprimir
Feb
22

Dave Lombardo es separado de SLAYER por quejas de dinero

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Dave_Lombardo_2012

Los problemas siguen en el seno de los titanes del thrash. Mientras que el guitarrista Jeff Hanneman se encuentra todavía impedido de tocar debido a una picadura de araña que casi le cuesta la vida en el 2011, los financistas detrás de Slayer han decidido ahora “prescindir de los servicios” del baterista Dave Lombardo, al menos de modo temporal.

Según el notable músico, los abogados de la banda le informaron que no formaría parte de la nueva gira australiana luego de que se quejara por unos manejos económicos internos que dejan únicamente a los músicos con un 10 por ciento de las ganancias logradas en los conciertos.

slayer21Lombardo asegura que discutió el asunto con el bajista y cantante Tom Araya y con el guitarrista Kerry King, pero que se le negó acceso a la información que buscaba y que otros le advirtieron que no se le pagaría si no firmaba un extenso contrato en el que renunciaba a pedir explicaciones monetarias y a dar entrevistas a los medios.

El lunes de la semana pasada, en sus palabras, el mismo King lo amenazó con buscar a otro baterista si insistía en sus reclamos, y un día después, se le informó que el ensayo de ese día había sido cancelado y que no participaría en el tour, donde ha sido reemplazado por Jon Dette, quien ha tocado ya con Slayer y con Anthrax.

Si lo que dice Lombardo es completamente cierto, no queda más que lamentarse por el hecho de que Slayer se haya convertido en una despiadada máquina de hacer dinero en vez de ser una reunión de amigos haciendo metal de primer nivel. Lo ocurrido llama también la atención porque Lombardo es ampliamente considerado como el mejor baterista del género, por lo que esta separación recuerda lo que pasó el año pasado con Black Sabbath y Bill Ward, quien reclamaba también asuntos de dinero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar