Imprimir
Jun
07

Adrian Belew abandona NINE INCH NAILS

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Adrain_Belew_deja_NIN

Los últimos meses estuvieron llenos de noticias positivas sobre Nine Inch Nails. Primero, el fundador y líder Trent Reznor anunció una reunión del grupo que sumaría al gran guitarrista Adrian Belew; luego, dijo que había estado trabajando en secreto en un nuevo álbum que estaba ya terminado; y sólo ayer, presentó el primer sencillo del trabajo, "Came Back Haunted" (que puedes escuchar abajo).

Pero tanta maravilla junta tenía que tener algún inconveniente. Hace unos días, el bajista Eric Avery, conocido por su rol en Jane's Addiction, anunció que no estaría más en Nine Inch Nails; y anoche, Belew -recordado todavía como el vocalista y guitarrista de la encarnación más reciente de la legendaria banda de rock progresivo King Crimsom- lanzó un mensaje de Facebook en el que anunciaba también su separación del grupo.

NIN_2013"No funcionó", fue lo único que dijo ahí. Sin embargo, en otro mensaje de la misma red social, que fue luego eliminado, el músico escribió: "Respeto mucho a Reznor y la música que hace. No fue culpa de nadie. Ambos entendimos que no funcionaba. Lo siento si estoy decepcionando a alguien".

Aunque la salida de Belew es particularmente lamentable, parece que no frenará los planes de NIN, que sacará su nuevo disco, "Hesitation Marks", el próximo 3 de septiembre. Además, la banda tiene fechas planeadas para este verano en un puñado de festivales nacionales y ofrecerá también conciertos individuales en los Estados Unidos durante el otoño.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar