Imprimir
Jun
14

Kim Deal anuncia su retiro de los PIXIES

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Kim_Deal

La noticia que acabamos de recibir nos sorprende, porque teníamos la impresión de que la banda a la que alude ni siquiera se encontraba activa; pero ocurre ahora que Kim Deal, bajista original de Pixies, ha anunciado oficialmente su separación de la popular banda alternativa.

Aunque la agrupación bostoniana se reunió hace casi una década para ofrecer unas cuantas presentaciones, incluyendo una que se llevó a cabo en el Festival de Coachella del 2004, no supimos casi nada de ella en los últimos tiempos, fuera de la actuación ofrecida en el Fonda Theatre de Hollywood hace varios meses. Sin embargo, la salida de Deal llega de la mano de informes que insinúan que el grupo se encontraba trabajando en un nuevo álbum.

Pixies_clasico"Nos entristece decir que Kim Deal ha decidido dejar a los Pixies. Nos sentimos orgullosos de haber trabajado con ella de manera diversa a lo largo de los últimos 25 años", afirma un comunicado oficial de Facebook. "Pese a su decisión, siempre la consideraremos una integrante de Pixies, y el lugar estará disponible para ella. Le deseamos lo mejor".

Parece al menos que el asunto ha sido mucho más tranquilo de lo que ocurrió durante la separación inicial del grupo en 1993, que se debió a las crecientes tensiones entre Deal y el vocalista Black Francis. Tras dicha escisión, la bajista formó The Breeders, una banda con la que ha estado trabajando activamente en estos días.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar