Imprimir
Abr
07

R.I.P. Scott Columbus, baterista de MANOWAR

Escrito por Sergio Burstein

Scott-Columbus

El fallecimiento de Scott Columbus, a los 54 años de edad, se dio a conocer a través de un comunicado presentado por Ross “The Boss” Friedman, ex guitarrista de Manowar, en su página de Facebook, y fue confirmado luego por la novia del primero y por la banda misma.

Scott se unió a Manowar como baterista en  1983, y fue parte activa en los proyectos más conocidos del grupo neoyorquino, que se caracterizó siempre por sus letras fantasiosas. Grabó con ellos los emblemáticos álbumes “Kings of Metal” (1988)  y “Louder than Hell” (1996), entre muchos más.

Su larga participación en la banda duró hasta el 2008, y se debió aparentemente a un desacuerdo con miembros de ésta, aunque la separación resultó amistosa.

Su salida del grupo no iba a representar un retiro de la música, porque se encontraba trabajando en un proyecto solista que se llamaría Instrumetal; además, había mantenido contacto con sus ex compañeros de Manowar, y estos parecían dispuestos a colaborar en la grabación de un material que hubiera significado un nuevo inicio para el veterano percusionista.

En su página oficial, Manowar ha dicho que “era una persona de un talento tan grande como su sentido de humanidad. Todos los grandes momentos que pasamos con él en el estudio, en nuestros hogares y en el camino están marcados en nuestros corazones y en nuestras memorias para siempre. Nunca te olvidaremos”.

La causa de muerte no ha sido revelada. Descansa en paz, Scott.