Imprimir
Jul
11

Se lanzará edición de aniversario del IN UTERO de Nirvana

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Nirvana-1993

Hace dos años, "Nevermind", uno de los discos más relevantes en la historia del rock y obra cumbre de la desaparecida banda Nirvana, cumplió 20 años de lanzamiento con la edición de una serie de versiones especiales de las que hablamos en su momento.

Ahora que se aproxima el mismo aniversario de "In Utero", la tercera y última placa de larga duración de la agrupación de Seattle, se están presentando fuertes pero todavía imprecisos indicios sobre una nueva publicación de lujo que, al parecer, vería la luz en septiembre de este año (a fin de cuentas, el original salió un 13 del mismo mes), aunque los detalles permanecen todavía en la oscuridad.

nirvana-in-uteroEn todo caso, la página oficial de Nirvana en Facebook acaba de dar a conocer un video antiguo de promoción relacionado al emblemático álbum, que fue producido por Steve Albini; se trata de un fragmento humorístico en el que el comediante Bobcat Goldthwait aparece en plan de 'drag', mientras instruye a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl (es decir, los tres miembros originales del grupo) en un proceso destinado a "dar a luz". Lo pueden ver acá abajo.

Tras el impresionante éxito comercial del "Nevermind", el grupo quiso aparentemente alejarse del sonido prolijo de dicha obra y hacer algo mucho más sucio, por lo que contrató a Albini, quien había trabajado con los Pixies, una de las influencias más evidentes de Cobain. "In Utero", que algunos fans consideran superior al título anterior, pudo abrir un camino de lo más interesante para Nirvana; pero, como se sabe, Cobain se suicidó en 1994, dando con ello término a la historia. Y hasta ahora lo lamentamos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar