Imprimir
Abr
08

IGGY POP le pone una cuota de verdadero rock a “American Idol”

Escrito por Sergio Burstein

Iggy_Pop_

Iggy Pop, el insuperable líder de Iggy & The Stooges, hizo esta noche una presentación especial en el programa televisivo “American Idol”, que no es normalmente considerado como una vitrina para el rock’n’roll más aguerrido y legítimo.

Aunque el programa ha tenido a varios concursantes con gustos afines a los de los que aprecian el género guitarrero en sus buenas vertientes, su orientación ha sido siempre muy comercial; por ejemplo, uno de sus artistas más promocionados en los últimos años, Adam Lambert, se presentó frecuentemente como uno de lo gremio durante sus intentos en el show, pero una vez que empezó a grabar discos, sacó a relucir su vena más electrónica y ‘popera’.

Por su parte, Pop (que se llama en realidad James Osterberg) tiene una bien ganada reputación como leyenda viva del ‘garage rock’, y la ha venido defendiendo desde fines de los 60s, con una actitud y un estilo musical dignos de las mejores causas.

Los Stooges, además, se encuentran vivitos y coleando, y además de haber sido incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2010, planean regresar este año a la rueda de conciertos, aunque lo harán sin su guitarrista original, Ron Asheton, que falleció en el 2009 (y que será reemplazado por James Williamson, que se integró a la banda en 1971, justo para grabar el emblemático álbum “Raw Power” ).

Fue realmente increíble ver a Pop, de 63 años, brincando y vociferando su tema “Real Wild Child” en el set del mentado show, con el torso desnudo y la energía de un jovencito, mientras se acercaba peligrosamente a la jueza Jennifer López, que poco o nada sabe de rock. Cuídate, Steve Tyler…

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar