Imprimir
Ago
03

PEARL JAM dice que quiso sonar como Dead Kennedys en nuevo tema

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Pearl_Jam_en_plan_punk

Mike McCready, uno de los dos guitarristas de Pearl Jam, ha declarado que sus intenciones con el nuevo sencillo “Mind Your Manners” era que sonara lo más posible a Dead Kennedys, la legendaria banda de punk combativo.

En un nuevo video (míralo abajo), el músico dice que, como su propia base es esencialmente ‘metalera’, le pidió ayuda al bajista Jeff Ament para obtener el sonido que buscaba. “Estaba pensando en algo como ‘East Bay Ray’ y ‘California Uber Alle’ [temas de los Kennedys], con ese tipo de agresividad”, asegura.

Pearl_Jam_en_vivo_2012“Llegué a la sala de ensayo con la parte de la letra que dice ‘Fíjate en tus modales’, y Jeff agregó un montón de sus ideas punk”, dice el guitarrista. “La escuela de la que él viene es ésa, y yo quería sumergirme en ella”.

“Mind Your Manners”, que les presentamos ya en este artículo anterior, es en efecto una pieza rápida y furiosa, así como el primer sencillo de “Lightning Bolt”, el nuevo álbum de Pearl Jam, que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre (y un día después en los Estados Unidos). El grupo se presentará el 23 y el 24 de noviembre en el Sports Arena de Los Angeles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar