Imprimir
Abr
08

CALLE 13 anuncia fechas en Estados Unidos

Escrito por Sergio Burstein

Calle_13_

Calle 13, uno de los grupos musicales más innovadores y directos del mundo latino, regresa a los Estados Unidos para ofrecer conciertos en las ciudades de Nueva Yok, Los Angeles, Miami, Chicago y otras, en lo que serán las primeras presentaciones locales en apoyo de su celebrado álbum “Entren los que quieran”.

Los ganadores de dos Grammy anglosajones y diez Grammy Latinos también harán su debut en la programación televisiva nocturna estadounidense a través de una participación especial en el programa de Jimmy Kimmel, que se realizará el 10 de mayo.

“¿Qué pasaría si les dijera que hay un rapero tan musicalmente interesante como Kanye West; tan divertido como Lil Wayne; [y] tan políticamente comprometido como M.I.A.? Ese rapero es René Pérez, alias Residente, la combativa voz de Calle 13... uno de los actos más aguerridos del hip-hop en cualquier idioma”. (Slate)

“"Entren los que quieran" es el mejor álbum latino del 2010... La musicalidad inventiva que los ha elevado siempre muy por encima de sus compatriotas ha encontrado a su representante perfecto en las letras poéticas y afiladas de Residente... Residente se posiciona a sí mismo como alguien que ha infiltrado el sistema  y planea hacerlo explotar desde su interior”. (Rhapsody) 

Estas son las fechas que han sido anunciadas:

Mayo 05     WASHINGTON, DC           EL BOQUERON II 

Mayo 06     NEW YORK CITY, NY      IRVING PLAZA 

Mayo 07     CHICAGO, IL                      CONGRESS THEATRE 

Mayo 8       EDINBURG, TX                  EDINBURG BASEBALL STADIUM 

Mayo 09      DALLAS, TX                      HOUSE OF BLUES 

Mayo 11     SAN DIEGO, CA                 No disponible 

Mayo 12     LOS ANGELES, CA            NOKIA THEATRE 

Mayo 14     SAN FRANCISCO, CA       THE FACTORY 

Mayo 15     SACRAMENTO, CA           No disponible 

Mayo 27     MIAMI, FL                            No disponible 

Mayo 29      LAS VEGAS, NV                MANDALAY BAY