Imprimir
Abr
09

FOO FIGHTERS ofrecerá presentación íntima en tienda de discos de Long Beach

Escrito por Sergio Burstein

FF1

El sábado 16 de abril es el Día de las Tiendas de Discos, esos especímenes que la generación de la era digital consideran probablemente innecesarios, pero que siguen siendo un punto de encuentro importante para los verdaderos amantes de la música, aunque se hallen en franca extinción.

En el plano local, la celebración contará con una verdadera sorpresa: la presentación de los Foo Fighters en Fingerprints (420 E 4th St, Long Beach, CA 90802), un pequeño pero empeñoso negocio que se ha encargado siempre de mantener viva la cultura del vinilo y del rock independiente, aunque también vende cds.

“Me da mucho orgullo ser parte de esta celebración; crecí escuchando música que cambió mi vida en tiendas como Fingerprints, y haré siempre lo posible para que esa experiencia se mantenga viva en las generaciones que vendrán”, manifestó Dave Grohl, líder de la popular banda.

La presentación de Foo Fighters se hará a las cinco de la tarde, pero lamentamos informarles que será imposible (o casi imposible) lograr obtener acceso a estas alturas, porque todos los brazaletes disponibles (unos 200) desaparecieron minutos después de que se anunciara el evento, el lunes por la tarde.

El manager de la tienda, Rand Foster, ha asegurado que no se emitirán más entradas, y ha recomendado a los que no las tengan que no se acerquen al local, porque el ruido de los automóviles participantes en el Grand Prix de Toyota (que se realiza el mismo fin de semana) no permitirá que se pueda escuchar nada desde la calle.

Bueno, pero ese mismo día se presenta el legendario grupo Steppenwolf en el evento de carreras, por lo que parece que Long Beach será el lugar para estar si se tiene el alma rockera. Claro, si es que no se han conseguido tampoco entradas para el Festival de Coachella, que estará dándose en esos momentos en Indio. Decisiones, decisiones…

Foo Fighters se encuentra promocionando el lanzamiento de su nuevo álbum, “Wasting Light”, que saldrá a la venta el próximo martes. Hace sólo unos días se conmemoró el aniversario número 17 de la muerte de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana, la emblemática banda ‘grunge’ en la que militó también un joven Grohl, esa vez como baterista.