Imprimir
Sep
14

{Próximos estrenos} ALL IS BY MY SIDE, o un año en la vida de Hendrix

Escrito por MANGANZON

Pelicula sobre Hendrix

Hace más de una década, se hizo un telefilme intrascendente sobre su vida entera, titulado con su apellido; y ahora mismo, el gran Jimi Hendrix es objeto de otra película autobiográfica, hecha para la pantalla grande y centrada esta vez en un solo año de su existencia, pero con aspiraciones artísticas mucho mayores.

“All Is By My Side”, que acaba de hacer su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto, encuentra a André Benjamin (integrante del grupo de hip-hop OutKast, en la foto de arriba) en la piel del icono rockero, en momentos en los que éste dejó de ser un simple músico de apoyo en la ciudad de Nueva York para ser invitado al Festival de Pop de Monterey. El histórico concierto no se ve recreado, puesto que el filme termina justo antes de que se produzca, lo que indicaría de algún modo que esto es una historia de orígenes (pero una sin el imperativo de requerir de una secuela).

Hendrix en MontereyLa cinta tiene como director y escritor a John Ridley, quien ha publicado varias novelas y que recientemente firmó el guión de “12 Years a Slave”, el trabajo de Steve McQueen que viene despertando también mucho interés; pero el reto más fuerte para él en este caso fue que tuvo que hacer todo sin poder usar las canciones originales de Hendrix, debido a la negativa de sus descendientes por otorgarle el uso, lo que lo llevó a basarse en algunos de los temas ajenos que la leyenda incorporó a su repertorio.

En vista de que ésta es una versión no autorizada, algunas personas cercanas a la estrella fallecida se han quejado ya de lo que presenta, asegurando que está muy alejado de lo que pasó en la realidad. Pero los críticos parecen estar particularmente complacidos, y alaban sobre todo el desempeño de Benjamin, quien, según ha declarado, se preparó escuchando muchas horas de entrevistas, mirando un número semejante de materiales fílmicos, tomando clases de dialecto y aprendiendo incluso a tocar guitarra. “All Is By My Side” no tiene todavía fecha de estreno comercial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar