Imprimir
Sep
23

THE PRETTY RECKLESS, la nueva voz femenina del rock

Escrito por Sergio Burstein

Taylor-Momsen-the-pretty-reckless-28483012-1920-10801

No es cosa de todos los días encontrar a una verdadera banda de rock'n'roll que logre destacar fuera del circuito subterráneo, menos aún si tiene integrantes femeninas, y es por eso que nos parece importante resaltar los méritos actuales de The Pretty Reckless.

Pese a que ha abierto conciertos de Marilyn Manson y Evanescence, artistas que a estas alturas son identificados plenamente con el 'mainstream', esta banda neoyorquina de hard rock mantiene todavía su garra original, y en una nueva entrevista con la Rolling Stone, su joven vocalista Taylor Momsen -tiene sólo 20 años- asegura que "el rock'n'roll necesita un resurgimiento; necesita regresar de gran modo y reinar nuevamente".

the-pretty-reckless todosEn el 2010, cuando Momsen era todavía una adolescente, el grupo lanzó su primer álbum, "Light Me Up"; y ahora se prepara para la edición del segundo, "Going to Hell". Los que piensen que el nombre del disco -también título del primer sencillo, disponible en audio más abajo- tiene connotaciones satánicas deben saber que es en realidad una alusión a la devastación sufrida por el estudio de Nueva Jersey en el que los rockeros estaban grabando la placa, como consecuencia del Huracán Sandy, que los llevó a perder varias grabaciones casi terminadas.

Momsen ha estado en el ojo de la tormenta desde hace tiempo, porque se dedicó a la actuación desde pequeña, lo que la llevó a tener papeles en cintas como "Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas" y "Spy Kids 2". Luego, interpretó a la traficante de drogas Jenny Humphrey en la popular teleserie "Gossip Girl", un trabajo que según ella le resultó "fácil, porque haces de otro", a diferencia de la música, "que te exige que hables de asuntos personales". "Going to Hell" verá la luz a inicios del 2014.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar