Imprimir
Abr
11

Se publicará libro de cartas de JOHN LENNON

Escrito por Sergio Burstein

JohnLennon

Tres décadas después de su desaparición física, John Lennon sigue haciendo noticia. Hace unos meses, lo logró mediante la publicación de una extraordinaria entrevista inédita en la revista Rolling Stone, donde mostraba su lado más humano y comprometido; y ahora, promete regresa a los titulares con la publicación de un libro.

El ejemplar, “The Lennon Letters”, contendrá la reproducción de cientos de cartas y postales que fueron escritas por el legendario cantautor y dirigidas a amigos, familiares, periódicos e instituciones de lo más diversas.

Debe ponerse a la venta en octubre del 2012, como lo ha anunciado la distribuidora Little, Brown and Company, tras asegurar que cuenta con la aprobación de Yoko Ono, la viuda de Lennon. El escritor Hunter Davies, responsable de la única biografía autorizada de los Beatles, se encargará de la edición, y ha confirmado que  colocará los documentos en orden cronológico.

“Lennon vivió y murió en una época en la que no había correos electrónicos ni mensajes de texto, por lo que el lápiz y la tinta fueron sus medios de expresión”, ha dicho Davies. “Muchas de estas cartas son divertidas, informativas, poéticas, locas, angustiadas y, a veces,  conmovedoras. Este es un evento editorial internacional”.

En diciembre del año pasado se conmemoraron treinta años de la muerte de Lennon, quien fuera asesinado a los 40 años de edad en la ciudad de Nueva York por un seguidor perturbado, Mark Chapman.

El músico dejó tras de sí un legado absolutamente trascendente, tras ser parte de la banda más famosa del rock de todos los tiempos y protagonizar luego una exitosa carrera como solista.