Imprimir
Nov
13

Se lanza canción de CALLE 13 con TOM MORELLO y JULIAN ASSANGE (escúchala aquí)

Escrito por Sergio Burstein

Calle 1y y Assange lanzan tema

Hace una semana, les brindamos un informe preliminar sobre "Multi_Viral", la nueva colaboración musical entre Calle 13, Tom Morello, Julian Assange y la cantante palestina Kamilya Jubran, donde incluimos un video que adelantaba brevemente los resultados de una pieza dedicada a cuestionar la manipulación mediática e incentivar la protesta pública.

Y hoy se presentó finalmente la canción de manera completa, a través de un video con la letra de la misma que puedes encontrar más abajo, al que se ha sumado un clip de Google+ en el que hablan Assange (el creador de WikiLeaks) y Residente (el combativo vocalista de Calle 13). Al escuchar la composición, se descubre un mensaje contundente en el que, en consonancia con la línea ideológica del boricua, se alude a los recientes movimientos sociales que se han dado en el mundo mientras se critica la distorsión de las noticias y se insta al oyente a levantar la voz, en medio de los riffs poderosos de Morello y de interferencias sonoras intencionales.

Video Multi ViralResidente es el encargado de casi toda la parte vocal, hecha en español, aunque durante los coros aparece la voz en árabe de Jubran y hay también por ahí un breve discurso hablado de Assange. Según el mismo MC, la pieza "recoge una molestia colectiva, te habla sobre el coraje, eso que enciende la mecha, logra que te moleste químicamente en tu cuerpo; de ahí salta a la conectividad actual que existe en forma global, y es por eso que somos 132 y 15-M, porque hay una conexión".

"Hoy en día puedes ser parte de un movimiento en España y en México al mismo tiempo, y todo de manera pacífica; porque 'levanto mi pancarta y la difundo'. Esa fue la parte más compleja, lograr proyectar el coraje y la fuerza siendo pacífica, sin ser panfletero", agrega el cantante en un comunicado. Se supone que "Multi_Viral" será incluida en el próximo álbum de Calle 13, del que hasta el momento no hay más detalles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar