Imprimir
Dic
09

Conoce a la nueva bajista argentina de los PIXIES

Escrito por Sergio Burstein

Paz Lenchantin en Pixies

Hace unos días, dimos a conocer el anuncio del despido de Kim Shattuck de los Pixies, con los que estuvo sólo unos meses, pese a que se esperaba que fuera la reemplazante permanente de Kim Deal, la bajista original, que se retiró intempestivamente del célebre grupo alternativo para dedicarse por completo a The Breeders.

En ese momento, Shattuck empleó las redes sociales para informar de lo ocurrido y para manifestar su decepción ante el suceso; pero, en realidad, lo que causó más intriga fue el hecho de que Pixies tenía varias fechas planeadas para inicios del 2014, por lo que se requería evidentemente de un reemplazo inmediato. Y lo cierto es que éste no se ha hecho esperar, ya que hoy se presentó oficialmente a la nueva encargada de las cuatro cuerdas en la agrupación: la argentina Paz Lenchantin.

Pixies pasadoLa instrumentista, nacida hace 39 años en Mar del Plata, pero radicada en Los Angeles desde muy pequeña, es conocida sobre todo por su participación en la banda experimental A Perfect Circle, aunque ha estado después en Zwan (un proyecto paralelo de Billy Corgan, de Smashing Pumpkins), The Chelsea (una especie de supergrupo femenino de efímera duración) y The Entrance Band (que parecía ser su proyecto más estable). Lo curioso es que ha grabado más partes de violín y de teclados que de bajo, aunque en sus trabajos como solista también canta, lo que resulta esencial para reproducir los coros de Deal.

Pero es todavía temprano para emocionarse demasiado por la rockera de origen sudamericano (que, supuestamente, habla muy bien el español), porque, a diferencia de lo que hicieron con Shattuck, que entró a sus filas sin una determinación temporal, los Pixies han dicho ahora que Lenchantin ha sido específicamente contratada para la gira del 2014, que tendrá conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Lo que venga después para ella dependerá entonces de la voluntad de Black Francis y compañía, que parece haberse vuelto bastante caprichosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar