Imprimir
Dic
09

METALLICA ofreció insólito concierto en la Antártida (mira aquí el video completo)

Escrito por MANGANZON

Metallica en la Antartida 1

Los detractores de siempre dirán que estos tipos ya no saben qué hacer para llamar la atención, mientras que sus fans incondicionales los defenderán por su supuesto sentido del riesgo. Sea como sea, los integrantes de Metallica no parecen quedarse nunca quietos, y en esta ocasión, han vuelto a ocupar titulares por la realización de un concierto ciertamente novedoso.

El día de ayer, James Hetfield y sus compinches decidieron completar su sueño de tocar en todos los continentes del mundo al ocupar un escenario cerrado en la gélida y desolada Antártida para dar una presentación privada de una hora que, en lugar de contar con la audiencia masiva de rigor, tuvo como invitados a 120 personas cuidadosamente seleccionadas, entre las que se encontraban 20 científicos de Rusia, China, Corea, Polonia, Alemania, Chile y Brasil.

Metallica en la Antartida 2La rareza del evento, efectuado en la base argentina Carlini y llamado "Freeze'em All", se vio acentuada por el hecho de que, en lugar de ofrecer sus estruendosas canciones a través de descomunales aparatos de amplificación, como lo hacen normalmente, los rockeros establecieron una señal cerrada de audio, lo que obligaba a los asistentes a escuchar todo a través de audífonos. Supuestamente, la idea era evitar vibraciones de sonido que afectaran a los glaciares de la zona y pudieran ocasionar un desastre.

Suena muy bien, claro, y la experiencia de estar ahí debe haber sido memorable (a no ser que odies a Metallica), pero no deja de llamar la atención que el asunto haya sido organizado por la Coca-Cola, una marca eminentemente comercial, que se encargó también de transmitir el show por la Internet. Bueno, al menos, no hemos escuchado todavía que la intención de esta "tocada" haya sido salvar a los osos polares ni nada parecido...

Este fue el setlist de la histórica jornada:

1. Creeping Death
2. For Whom The Bell Tolls
3. Sad But True
4. Welcome Home (Sanitarium)
5. Master Of Puppets
6. One
7. Blackened
8. Nothing Else Matters
9. Enter Sandman
10. Seek & Destroy

Comentarios   

 
Guest
0 # Guest 14-12-2013 20:07
¡¡¡Fantástico, increible, genial!! Una idea muy original de los publicistas de Coca Cola; pero la Atlántida necesitaba esto? Cuántas escuelas y hospitales se hubieran podido construir con el dinero que esta "genialidad" le ha costado a Coca Cola....
Responder | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar