Imprimir
Dic
14

Se lanza el video-clip del “Multi_Viral” de CALLE 13 (míralo aquí)

Escrito por Sergio Burstein

Multi Viral video 1

Hace unos días, les presentamos un primer video de "Multi-_Viral", el nuevo tema de Calle 13, en el que se podía escuchar la canción completa con la letra colocada sobre la pantalla; pero parece que ésa era sólo la punta del iceberg, porque hoy, el combativo dúo boricua agregó al paquete una entrega audiovisual más completa de la misma canción y, por supuesto, más polémica, puesto que se filmó en las ciudades palestinas de Belén y Beit Sahour.

Una de las localidades elegidas fue la muralla israelí, que está fuertemente vigilada y tiene cámaras de seguridad cada 30 metros. Según René Pérez, vocalista del grupo, el video se hizo por allá debido que este lugar del mundo "representa a muchos países del Medio Oriente que viven entre guerras y abusos por parte de sus propios gobiernos o de gobiernos externos".

Multi Viral video 2Pero esto no es un documental, ya que desarrolla una interesante historia en la que unos adolescentes palestinos se unen para transformar un AK-47 en una guitarra; se trata de un instrumento que realmente existe, y que fue creado por el colombiano César López, quien lo llamó "escopetarra".

La letra de "Multi_Viral" habla sobre manipulación mediática, y en ese sentido, René indica a través de un comunicado de prensa que el uso de Palestina se justifica porque "se trata de uno de los países que más sufre la manipulación de los medios. La idea del video es contar una historia que aparenta ser una cosa y manipularla por medio de la edición, para hacer pensar que hay unos niños preparándose para atacar con armas algún objetivo, cuando al final te das cuenta de que eso no es lo que está ocurriendo, sino todo lo contrario".