Imprimir
Dic
17

Nirvana, Kiss y Peter Gabriel entre los elegidos para la incorporación al SALON DE LA FAMA DEL ROCK

Escrito por Sergio Burstein

Nirvana Salon de Rock

Los organizadores del evento en el que se incorpora cada año a nuevos artistas al Salón de la Fama del Rock and Roll dieron finalmente a conocer la lista de escogidos para el 2014, y ésta se encuentra conformada por Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens, Linda Ronstadt, The E Street Band, Brian Epstein y Andrew Loog Oldham.

Y si en el 2013 la sensación entre los incorporados fue Rush, debido a lo mucho que se dilató su acceso a la institución, parece que en esta ocasión el honor es para Kiss, el cuarteto de Nueva York que ha sido elegible desde hace 15 años, pero que recién ahora resulta incluido en el listado de los privilegiados que recibirán el reconocimiento a través de la típica ceremonia con música en vivo.

Kiss en el Salon de la Fama"Me honra ser incorporado sabiendo que nos hemos mantenido fieles a nuestros fans y a nosotros mismos", dijo esta mañana el vocalista y guitarrista Paul Stanley a través de un comunicado. Como las bandas que son convocadas suelen reunirse para tocar en el evento, podría esperarse un reencuentro de la formación clásica de Kiss, aunque, recientemente, el bajista Gene Simmons dijo que, si se diera la ocasión, rehusaría invitar al guitarrista Ace Frahley y al baterista Peter Criss a la ceremonia.

 Es probable que el caso de Nirvana sea muy distinto, porque Kurt Cobain, el más reacio del grupo a esta clase de homenajes, está muerto desde hace casi 20 años, mientras que los sobrevivientes del conjunto han venido realizando reuniones parciales y toda clase de colaboraciones en los últimos tiempos. Y es que Dave Grohl no es precisamente reacio a la fama...