Imprimir
Dic
18

¡Feliz cumpleaños número 70, KEITH RICHARDS!

Escrito por Sergio Burstein

keith richards 70

El día de hoy, Keith Richards, una de las mayores leyendas vivientes del rock, alcanza finalmente las siete décadas de vida, pese a los pronósticos negativos sobre esta posibilidad que existían sin duda alguna durante su época de máximo desenfreno.

"Nunca he tenido problemas con las drogas, sino con la policía", dijo en algún momento el guitarrista de los Rolling Stones, quien, lejos de estar retirado, se embarcó a lo largo de este año en una extensa gira por el aniversario de la mítica banda que incluyó una fecha histórica en el Festival de Glastonbury (y, por supuesto, una en el Honda Center del Sur de California que reseñamos por aquí).

KeithRichardsjovenPese al considerable paso del tiempo, los desarreglos del veterano maestro no han cesado del todo, ya que sigue fumando como un condenado y, en el 2006, tuvo que ser sometido a una cirugía de cerebro luego de caerse de un árbol de cocos en Fiji. Pero, por otro lado, el hombre ha probado ser todo un hombre de familia en su madurez, porque, como lo acaba de comentar en su página de Internet, además de un cumpleaños especialmente importante, la jornada de hoy marca el aniversario número 30 de la boda que tuvo con su hasta ahora incondicional esposa Patti Hansen, quien le dio dos hijas.

En una reciente entrevista con el programa australiano "60 Minutes", Richards analizó la longevidad del conjunto que lidera al lado de Mick Jagger recurriendo a una reflexión divertida. "Me imagino que será de algún modo buena música, y que la gente se sentirá bien al escucharla", comentó. "Está el aire que respiras, el agua que tomas y después vienen los Rolling Stones. Parece que somos parte del mobiliario". Ojalá que siga decorando por mucho tiempo nuestras casas, maestro.