Imprimir
Dic
18

Se anuncia realización del ambicioso festival SUPERSONICO, que pretende ser “el Coachella latino”

Escrito por Sergio Burstein

coachella-2009-crowd

Durante muchos años, la escena del rock y del pop alternativo hecho por hispanos se ha mantenido en una situación desventajosa en el Sur de California y en todo Estados Unidos. Los artistas siguen viniendo para tocar en los clubes, claro; pero se extraña mucho la existencia de eventos tan masivos y tan ambiciosos como el recordado Watcha Tour, por ejemplo.

Ahora, la megaempresa Goldenvoice se encuentra abocada a subsanar esta carencia, como lo indica un comunicado en el que anuncia su alianza con los organizadores de la Conferencia Latina de Música Alternativa (LAMC) para la creación de Supersónico, un festival que pretende lanzarse por todo lo alto en el 2014, ya que incluirá supuestamente diversos escenarios para diferentes estilos de música, áreas dedicadas a otras facetas de la cultura y una gran zona de ofertas culinarias.

Tomas CookmanAunque no se ha revelado todavía el nombre de ningún artista, Tomas Cookman, fundador de LAMC y presidente de Nacional Records (en la foto), asegura que el evento se llevará a cabo durante la segunda mitad del año que viene en las instalaciones del Auditorio Shrine y del Expo Hall adyacente, lo que se insinúa fuertemente la posibilidad de que se haga durante el verano y, además, poco antes o después del LAMC, que tiene ya fechas definidas en Nueva York (del 8 al 12 de julio).

Además, se ha dicho que el festival no contará sólo con la presencia de artistas alternativos, sino también con la de estrellas reconocidas, aunque imaginamos (o más bien esperamos) que no se trate de representantes como Maná o Juanes (¿habrán querido decir Zoé?). A la usanza del Coachella, también organizado por Goldenvoice, se le dará mucho peso a la escena electrónica, y se sumarán igualmente algunos actos puramente anglosajones. Suena de lo más prometedor; habrá que ver ahora cómo se plasman los deseos en la realidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar