Imprimir
Dic
26

CHRISTOPHER LEE rompe récords en los charts con tema navideño de metal a los 91 años

Escrito por MANGANZON

Christopher Lee Jingle Hell

En el 2011, a los 85 años de edad, Tony Bennet se convirtió en el artista de más edad en lograr colocarse dentro del ránking de las 100 primeras de Billboard; pero ahora, dicho honor le corresponde al gran Christopher Lee, que acaba de superarlo con un tema que grabó cuando tenía 91 años y 6 meses, y que está en el puesto número 22 del mismo conteo.

La leyenda del cine lo logró con "Jingle Hell", una adaptación de la conocida melodía navideña al ritmo del metal, es decir, el género musical con el que ha venido haciendo grabaciones desde hace más de tres años. Lee, el eterno Drácula de la Hammer, se dio a conocer ante las nuevas generaciones debido a su participación en la saga fantasiosa de "Lord of the Rings".

Metal ChristmasComo lo dijo él mismo en el video de presentación de este proyecto, su nueva versión del clásico de temporada es "un poco traviesa, entretenida y ciertamente diferente". Y ahora, al enterarse del éxito de la canción, ha agregado a través de un comunicado: "¡Maravillosas noticias! Quiero agradecer a todos los involucrados, especialmente los fans. He pasado mi carrera sorprendiendo a la gente, y todavía me queda más".

En el 2010, Lee lanzó su primer álbum entero de rock pesado, "Charlemagne: By the Sword", sorprendiendo gratamente a la comunidad del género. Y no se quedó ahí, porque en el 2012 regresó con "la secuela", "Charlemagne: The Omens of Death", que fue seguido por el EP "A Heavy Metal Christmas Too", del que se ha extraído el corte que está haciendo Historia. Felicitaciones y gracias, amo de la oscuridad.