Imprimir
Dic
27

IRON MAIDEN usaría métodos para aprovechar positivamente la piratería

Escrito por MANGANZON

Iron-Maiden-pirateria

Mientras que un grupo como Metallica ha labrado una carrera entera sobre la base de su despiadado combate contra la piratería, hay otras agrupaciones del mismo género -y de mayor longevidad- que están tomando una aproximación completamente distinta al fenómeno, como lo indica un nuevo reporte del portal técnico SiteWorld.

Según este informe, los integrantes de Iron Maiden se encuentran también siguiendo muy de cerca a quienes realizan descargas ilegales de su trabajo, pero no para perseguirlos furiosamente con todo el peso de la ley, sino para saber dónde deben ofrecer sus conciertos, porque, según su lógica, quienes incurren en estos supuestos delitos tratan de no gastar directamente en la adquisición de música, pero son en cambio los primeros en invertir su dinero en entradas para ver a sus artistas favoritos en vivo.

iron maiden en vivoPara obtener la información, los creadores de "The Number of the Beast" acudirían a Musicmetric, una compañía británica encargada de medir la popularidad de los artistas a través de distintos métodos. Ultimamente, los veteranos del heavy han estado visitando mucho Sudamérica, lo que demostraría de algún modo es que allá donde tienen más seguidores... y donde son más pirateados.

De hecho, la lista de países con más fans de la Doncella incluye a Brasil, Venezuela, Colombia y Chile; y su más reciente DVD, "En Vivo!" (así, en español y con un solo acento), se filmó en esa parte del mundo. La noticia sobre este inusual aprovechamiento está provocando ya todo tipo de comentarios, aunque hay que precisar que, poco después de su difusión, los representantes de Musicmetric lanzaron un comunicado en el que aseguran que sus conclusiones ha sido distorsionadas. Pero la semilla ya está plantada...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar