Imprimir
Ene
25

METALLICA con piano, una reunión parcial de LOS BEATLES y un acto conjunto de DAVE GROHL, QOTSA Y NIN serán los actos rockeros en vivo del Grammy

Escrito por Sergio Burstein

Grohl y Homme

Ya se sabe que los Grammy suelen ser una vitrina para la exhibición de la música anglosajona contemporánea más comercial que se encuentra disponible; pero eso no le quita totalmente al evento la posibilidad de tener momentos de interés para las huestes rockeras, siempre y cuando no se tengan únicamente gustos radicales.

De ese modo, más allá de los actos de pop y de hip-hop que abundan tanto en las categorías de nominados como sobre el escenario durante las presentaciones en vivo, existen rubros que sí se dedican a los géneros guitarreros y hasta al metal, y siempre hay la posibilidad de que uno de esos artistas salga al estrado para dar cuenta de lo suyo.

mccartney y starrEn este caso, la ceremonia, que parecía inclinarse al inicio de manera masiva hacia lo habitual, contará con un cierre que promete ser de lo más poderoso, ya que reunirá a Dave Grohl, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails y al guitarrista y vocalista de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham. Los tres primeros actos se juntaron ya en el 2013 para grabar el tema "Mantra", incluido en la banda sonora de "Sound City", un documental hecho por Grohl en el que se entrevistaba también a Buckingham.

Antes de este anuncio, la Academia de la Grabación había dado a conocer ya que la tarima sería ocupada por Paul McCartney y Ringo Starr, quienes serán homenajeados hoy como representantes de los Beatles en una ceremonia especial; y dijo además que iba a ocurrir lo mismo con una colaboración única entre Metallica y el pianista chino Lang Lang, quienes interpretarán "One". Los Grammy se llevarán a cabo este domingo desde las 5 de la tarde en el Staples Center de Los Angeles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar