Imprimir
Mar
04

KIMONO KULT, el nuevo supergrupo de Frusciante, Rodríguez-López y Teri Gender, lanza primer EP (escúchalo aquí)

Escrito por Sergio Burstein

KimonoKult

La colaboración entre Omar Rodríguez-López -el brillante ex guitarrista de The Mars Volta y At the Drive-In- y Teri Gender Bender -la fascinante cantante mexicana de The Butcherettes-, que se plasmara el año pasado en el grupo Bosnian Rainbows y su álbum de debut, se está prolongando ahora en un proyecto todavía más vistoso, ya que tiene entre sus filas a John Frusciante, el aclamado ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers.

La nueva aventura ya no es un simple deseo, sino una realidad que se manifiesta a partir de hoy con el lanzamiento del EP "Hiding in the Light", el mismo que, además de encontrarse en venta, puede escucharse en su totalidad bajo la modalidad de 'streaming' a través de este enlace. Como era de esperarse, ésta es música experimental de alto calibre, en la que concluyen lo electrónico, el dub, el afrobeat y el jazz.

KImono Kult epAdemás de los músicos citados, la grabación incluye los aportes de Dante White (Dante Vs. Zombies) y Laena Geronimo (Raw Geronimo), y ha sido definida por sus creadores como un conjunto de "conversaciones de éxtasis instrumental". Se trata de una descripción con la que no nos espantamos en esta redacción, y en la que intervienen además fragmentos cantados en español, como fina cortesía de la encantadora Teri.

De ese modo, en una reciente entrevista con la Rolling Stone, la rockera latina dijo que el tema "Todo menos el dolor", contenido aquí, "podría ser una historia sobre un extraterrestre que quería comer gatos, porque eso le causaba al bicho tanto dolor que se volvió vegetariano. Cualquier interpretación es válida". No se diga más.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar