Imprimir
Mar
10

André 3000 practicó seis horas de guitarra al día para hacer de JIMI HENDRIX

Escrito por MANGANZON

Andre 3000 como Hendrix

Esta semana se estrenará en el festival South By Southwest "All Is by My Side", una película sobre Jimi Hendrix que, pese a estar causando mucha expectativa entre los fans, no logró obtener los derechos para usar ninguna de las piezas del célebre artista, por lo que tuvo que crear interpretaciones originales basadas en el estilo del maestro.

Para ello, los productores reclutaron a Waddy Wachtel, un reconocido músico de sesión que ha trabajado con Steve Nicks, Keith Richards y Warren Zevon; pero, en realidad, los mayores esfuerzos recayeron en André 3000, del grupo de hip-hop Outkast, quien interpreta a Hendrix (foto de arriba), y que tuvo que someterse a sesiones diarias de hasta seis horas para poder tocar la guitarra como un zurdo.

Jimi-Hendrix-verdaderoComo lo ha declarado a Billboard el productor Danny Bramson, desde el inicio del proyecto, tanto él como el director y guionista John Ridley (que acaba de ganar un Oscar por su trabajo de escritura en "12 Years a Slave") decidieron que la cámara no se iba a centrar sólo en el rostro del personaje, sino que debía mostrar también sus manos. "André fue nuestra primera y única elección, y uno de los mayores desafíos fue lograr que una persona que no es zurda haga de Hendrix, por lo que hubo que trabajar mucho en ese aspecto", dijo Bramson.

Pese a la falta de música hecha por la leyenda -algo que sin duda afectará el resultado del filme-, la banda sonora sí incluye otras canciones procedentes de las canteras del blues y del rock clásico, surgidas de las plumas de los Beatles, Bob Dylan y Buddy Guy, entre otros. "All Is By my Side" debería estar en salas comerciales de cine de los Estados Unidos a partir del mes de junio.