Imprimir
Abr
02

DUFF MCKAGAN regresa a GUNS'N ROSES (pero sólo para gira sudamericana)

Escrito por Sergio Burstein

Duff McKagan 2014

A diferencia de los malos términos en que se dio la separación de varios integrantes de Guns N' Roses -sobre todo el guitarrista Slash- y el vocalista Axl Rose, que tiene ahora la propiedad del nombre del grupo, la salida del bajista Duff McKagan fue amistosa, por lo que las posibilidades de colaboración entre él y el controvertido "frontman" siempre han estado abiertas.

De hecho, hace tres años, durante una presentación del "nuevo" GN'R en Londres, McKagan se subió al escenario para tocar "You Could Be Mine", y en el 2011, mientras su propio grupo abría para el otro, repitió lo mismo en dos conciertos, sumando además la interpretación de "Civil War". Pero lo que va a hacer ahora resultará mucho más prolongado y ambicioso, ya que se relaciona a tocar sets completos del emblemático combo.

AxlDuffNo se trata tampoco de que el hombre se esté reintegrando realmente a su proyecto más famoso, ya que se encontrará reemplazando de manera temporal al bajista actual, Tommy Stinson, quien se encuentra ocupado con la reunión de los Replacements. De ese modo, se ha anunciado que, al menos por el momento, su participación se limitará a Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, donde hay ya fechas confirmadas entre el 6 y el 17 de abril.

"Es muy bueno para mí poder tocar estas canciones de nuevo, y estoy muy entusiasmado con la idea de hacer unas 'tocadas' con mis amigos", dice McKagan. "Sudamérica siempre es un lugar radical para el rock & roll, y me siento honrado de hacer esto en esa plaza". Como ya lo anunciamos antes, GN'R será el acto central del evento Golden Gods de la revista Revolver, a realizarse el 23 de este mes en el Club Nokia de L.A.; no sabemos todavía quién se encargará de las cuatro cuerdas en esa ocasión.