Imprimir
Abr
05

El gran KURT COBAIN es recordado hoy, a 20 años de su muerte

Escrito por MANGANZON

kurt-cobain-aniversario-20

Pese a que su cuerpo fue encontrado recién el 8 de abril de 1994 por un electricista que visitaba su casa, los análisis indicaron luego que Kurt Cobain acabó con su vida tres días antes, con un disparo de escopeta en la sien y una cantidad generosa de heroína en su sistema. Según esos cálculos, el extrañado líder de la influyente agrupación Nirvana nos dejó hace exactamente dos décadas; y todavía no ha sido olvidado.

Con el fin de recordarlo, la agencia AP acaba de publicar una nota con declaraciones hechas por estrellas del rock que lo conocieron o que lo admiraron, empezando por Neil Young. Para él, la muerte de Cobain dejó una huella que lo llevó a componer un álbum completo, "Sleeps With Angels" (1994), y hasta el día de hoy, el legendario veterano afirma tener ciertos remordimientos por no haber podido hablar con el fallecido para tratar de convencerlo de no haber tomado tan trágica decisión.

kurt-cobain-suicide-note"Le hubiera dicho que todo iba a estar bien, que no se preocupara por los que querían que hiciera cosas que no quería hacer", comentó Young, empleando palabras altisonantes que fueron eliminadas del texto final. "Le hubiera dicho que tomara un descanso. Que dejara todo de lado. Y casi tuve la oportunidad, pero no pasó".

Por su lado, Beck recuerda haber compartido el escenario con Nirvana antes de que saliera el "Nevermind", y haberse convertido de inmediato en un fan del caído tras verlo en acción. "Salió mostrándole el dedo medio a la audiencia, pero a la vez sonriendo; había algo juguetón y a la vez amenazante en él", recordó. "Apenas empezaron a tocar, la audiencia estalló de un modo que no había visto antes".

Billie Joe Armstrong, de Green Day, sabía de Nirvana debido al graffiti con el nombre de la banda que empezó a circular en los clubes donde él se presentaba antes de haber escuchado una sola nota del grupo de Seattle. Dice que si bien no quedó impresionado cuando escuchó el "Bleach", considera ahora a Cobain en el mismo nivel que Lennon y McCartney. "El hombre escribió canciones hermosas", precisó. "Cuando salió el 'Nevermind', me dije: 'Finalmente tenemos a nuestros Beatles'". Y esto es nuestro: se te extraña, Kurt. Habrá que pasar el día escuchando tu música.