Imprimir
Abr
08

THE BIRDS OF SATAN, o el otro proyecto paralelo de un Foo Fighter (escúchalo aquí)

Escrito por Sergio Burstein

The Birds of Satan

Mientras que Dave Grohl se dedica a meter la cuchara en cuanto proyecto musical le place y celebra a lo grande las posibilidades que le ofrece la fama rockera, su compañero de los Foo Fighters Taylor Hawkins demuestra que puede también hacer en lo suyo en proyectos paralelos. Y si hacer de Iggy Pop en la mal recibida película "CBGB" no fue necesariamente un paso afortunado para su carrera, es probable que le vaya mucho mejor con su nuevo proyecto paralelo, The Birds of Satan.

Eso no quiere decir que tenga ninguna intención de volverse serio, porque, como él mismo lo ha dicho, esta agrupación es "una banda de 'covers' que está haciendo un disco de temas originales", lo que quiere decir que se trata de una especie de propuesta cómica y, sobre todo, de una cuyas composiciones le rinden un tributo abierto e intencional a ciertas agrupaciones emblemáticas, como lo han demostrado los avances del álbum epónimo que circulan desde hace unos días.

Chevy MetalNo hay que olvidar que el grupo se dio a conocer a través de un video de un minuto y medio de duración en el que aparecía un hombre solitario que se metía cocaína, y que lo siguiente que se escuchó de su parte fue una elocuente pieza llamada "Thank You for the Line", descrita por la revista Rolling Stone como un cruce entre "Aerosmith, Queen y Alice Cooper", aunque la comparación dejó de lado a otra de sus majestades, porque tenía también huellas de Queens of the Stone Age.

En todo caso, lo de la banda de 'covers' ni siquiera es una broma, porque The Birds of Satan está conformada por los mismos integrantes de Chevy Metal, un trío que reinterpreta composiciones ajenas y con el que Hawkins ha venido presentándose en vivo desde hace algún tipo. La única diferencia con esas actuaciones es que, además de tocar la batería, el hombre se ha encargado también en la grabación de la placa de las voces principales, lo que lo ha llevado a decir que ve difícil que esto se traslade a los escenarios. El disco entero se encuentra actualmente en 'streaming', y se podrá adquirir desde el 15 de este mes.