Imprimir
Abr
10

DUANE PETERS es sentenciado por violencia doméstica

Escrito por Sergio Burstein

Duane-Peters-Corey-Parks

La leyenda del skate boarding e icono de la escena punk del Sur de California, Duane Peters (52), admitió su culpabilidad en un caso de violencia doméstica relacionado a su novia actual y, por lo tanto, tendrá que pagar las consecuencias dictaminadas por una corte de Long Beach, ciudad en la que vive y en la que se produjeron los hechos violentos que condujeron a su arresto.

De ese modo, Peters, que es tanto vocalista de US Bombs como de Die Hunns, dos bandas de culto que practican la vieja escuela del punk rock, ha sido condenado a 60 días de servicio comunitario y deberá asistir durante un año a una consejería sobre violencia doméstica. Además, no podrá acercarse a la mujer afectada en 10 años, lo que, salvo mejor parecer, la transforma de inmediato en su "ex".

Duane Peters 2014Al leer la noticia, pensamos inicialmente que esta dama -cuyo nombre no se ha revelado- era Corey Parks, la ex bajista de Nashville Pussy -otra banda emblemática del "under" anglo-, quien, hasta donde sabíamos, era la esposa de Peters (ver foto de arriba); pero un poco de investigación nos ha llevado a enterarnos de que los dos ya no estaban viviendo juntos, aunque ignoramos si llegaron a divorciarse (en todo caso, tienen un hijo de 10 años, con el que Peters apareció en el documental "The Other F Word", sobre el modo en que la paternidad afectaba a ciertos punkrockeros).

Antes de ser músico, el hombre revolucionó la escena del skate al crear varios trucos, como el "acid drop", el "layback grind", el "indy air" y el "loop of death". Además, durante una época en la que sus compañeros se empeñaban todavía en lucir el aspecto típico de los '70, fue la primera figura visible en asumir la desafiante estética del punk. A lo largo de los años, ha lidiado frecuentemente con las drogas duras, lo que puede haber perjudicado su comportamiento; sin ánimos de defenderlo en lo recién sucedido, esperamos que salga bien de ésta... aunque no es precisamente de las personas que se regeneran.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar