Imprimir
Abr
12

NIRVANA se reúne con Joan Jett, Kim Gordon, Lord y St. Vincent en las voces para el Salón del Rock (mientras KISS sólo mira)

Escrito por Sergio Burstein

nirvana-joan-jett-rock-hall-2014

En su primer año como candidato a la incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll, el grupo Nirvana recibió el ansiado honor durante la noche del jueves en una vibrante ceremonia realizada en el Barclay Center de Brooklyn que encontró a sus miembros sobrevivientes compartiendo la tarima con tres destacadas damas de distintas generaciones.

De ese modo, Dave Grohl (batería), Krist Novoselic (bajo) y Pat Smear (guitarra) se encargaron de las partes instrumentales y dejaron los segmentos vocales de Kurt Cobain en las manos de Joan Jett (quien interpretó "Smells Like Teen Spirit"), Kim Gordon (que entonó "Aneurysm"), Lord (encargada de "All Apologies") y St. Vincent ("Lithium"). Fue la primera vez que los arriba citados se unieron para tocar temas del fallecido, y resultó evidente que eligieron únicamente a mujeres no sólo para ser originales, sino también para reafirmar el conocido respeto de Cobain por las féminas rockeras.

Michael Stipe, de R.E.M., fue el presentador de la incorporación, y dio un contundente discurso en el que remarcó el origen punkrockero de Nirvana, así como el legado de su impronta artística. Inmediatamente después, Grohl y Novoselic subieron al podio para los agradecimientos respectivos, acompañados de manera insólita por Courtney Love, la viuda de Cobain, con la que han sostenido una larga enemistad. Todos ellos tuvieron palabras sencillas pero sentidas, y aunque habló también brevemente la madre del desaparecido., la gran ausente fue Frances, hija única de Kurt, quien en palabras de Love se encontraba enferma, pero que se ha hecho conocida por su carácter privado.

Kiss RNR Hall of FamePor otro lado, como era de esperarse -y como se sabía de antemano-, no hubo reunión en el escenario de la formación original de Kiss ni acto musical alguno por parte de la agrupación, aunque todos los integrantes originales -el vocalista Paul Stanley, el bajista Gene Simmons, el guitarrista Ace Frehley y el baterista Pete Criss- subieron juntos al podio y hasta intercambiaron abrazos, a pesar de las duras palabras que han intercambiado de manera completamente pública a lo largo de los últimos años.

El resto de presentaciones le correspondió a Peter Gabriel, quien cantó "Digging In the Dirt"; a Cat Stevens, que hizo lo propio con "Father and Son", "Wild World" y "Peace Train"; a una constelación de estrellas que se encargó de rendirle tributo a Linda Ronstadt, cuyo mal de Parkinson le impidió asistir; a la E Street Band de Bruce Springsteen, que presentó encendidas versiones de "E Street Shuffle", "The River" y "Kitty's Back"; y a Hall & Oates, quienes pusieron a bailar a todos con "She's Gone", "I Can't Go For That" y "You Make My Dreams".

Comentarios   

 
Guest
-1 # Guest 13-05-2014 18:51
These are in fact impressive ideas in concerning blogging.
You have touched some pleasant things here. Any way keep up wrinting.


My web blog :: บุหรี่ไฟฟ้า: https://www.facebook.com/hisocigarette
Responder | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar