Imprimir
Abr
16

Pese a los rumores, AC/DC no se retira (aunque sigue sin Malcolm, que estaría muy enfermo)

Escrito por MANGANZON

ACDC 2014 2

Desde hace un par de días, los insistentes rumores iniciados por una radioemisora australiana y expandidos luego por diferentes fuentes creíbles han puesto en duda la supervivencia de la legendaria banda AC/DC, debido supuestamente a una grave enfermedad que aquejaría a su guitarrista rítmico Malcolm Young, miembro fundador y esencial de la agrupación.

Ahora, el vocalista Brian Johnson ha dicho que el grupo continuará con sus planes de reunirse en el mes de mayo para desempolvar los instrumentos y tratar de crear canciones para un nuevo álbum, pero que lo hará sin Malcolm, "quien está tomando un descanso por problemas de salud". Durante una entrevista con el diario Daily Telegraph, Johnson rechazó dar más detalles sobre lo que le sucede a su compañero afectado, aunque todo parece indicar que el asunto es mucho más serio de lo que insinúan sus declaraciones.

Malcolm YoungSegún Mark Gable, cantante de Choirboys y amigo de los Young, el guitarrista sufrió hace cerca de un mes un derrame cerebral y se encuentra imposibilitado de tocar en el nivel que tenía anteriormente, lo que haría no sólo que no pueda presentarse en vivo, sino tampoco grabar. "No se trata de un malestar pasajero; es algo realmente grave", le dijo Gable a la radio ABC. Hay incluso quienes dicen que el hombre no puede valerse por sí solo.

"La banda seguirá haciendo música", enfatiza un nuevo mensaje de AC/DC en su página de Facebook, luego de confirmar el retiro de Malcolm y de solicitar respeto para su privacidad y la de su familia. Si el resto del conjunto sigue con sus planes, tendría que darle vida al sucesor de "Black Ice" (2008), su placa más reciente en estudio. En todo caso, lo que queda más en duda es la posibilidad de la gira por el aniversario número 40 que Johnson prometió en el mes de febrero. Ojalá que el gran Malcolm se recupere.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar