Imprimir
Abr
17

Fallece trágicamente la leyenda de la salsa CHEO FELICIANO

Escrito por Sergio Burstein

Cheo Feliciano

Cualquier amante de la salsa que haya estado al tanto de lo que pasa en la vida de sus representantes más emblemáticos y se entere de pronto del fallecimiento de Cheo Feliciano pensará sin duda que éste se ha producido a consecuencia del cáncer que lo venía aquejando desde hace tiempo, y que de hecho le impidió participar en algunos de los grandes eventos internacionales del género que se realizaron recientemente.

Pero lo sorprendente de la noticia es que su lamentable muerte se ha producido debido a un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada de hoy en las afueras de San Juan de Puerto Rico, mientras se dirigía a su casa. Todo parece indicar que el veterano sonero no llevaba cinturón de seguridad y que se estrelló directamente contra un poste de concreto, lo que acabó de inmediato con su existencia.

Esto cierra de modo inesperado la trayectoria de una de las pocas glorias sobrevivientes de la época dorada de la salsa dura, ya que Feliciano era uno de esos maestros cada vez menos presentes que se empeñaban en mantener la pureza de su estilo y alejarse de las trampas comerciales de la industria actual. Su paso por el mundo de la música incluye papeles estelares en el sexteto de Joe Cuba y en la orquesta de Eddie Palmieri, al igual que numerosas obras solistas con Fania Records y su subsidiaria.

Cheo adiosA pesar del mal que sufría y de su pasado en las drogas, Feliciano se mantenía muy activo, no sólo en lo que respecta a las tarimas, sino también a los estudios de grabación, como lo demostró su reciente participación en el super proyecto de Sergio George llamado Salsa Giants, que lo encontró cantando al lado de otras estrellas como Marc Anthony, Oscar D' León, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Tito Nieves y Nora de la Orquesta de La Luz.

De hecho, se iba a presentar mañana mismo en la ciudad mexicana de Acapulco con Salsa Giants, luego de tener que rechazar otras invitaciones. El concierto no se ha cancelado, y se convertirá sin duda en un sentido tributo para el caído. "El legado de Cheo Feliciano es de disciplina. Todavía a su edad llegaba a tiempo a los shows, se sabía todas las canciones. Debe saber la juventud de hoy y mañana que para llegar a algo en la vida hay que ser de ese modo: con disciplina, pasión, talento y respeto hacia el público", acaba de declarar George. Descanse en paz, maestro Cheo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar