Imprimir
Abr
21

THE WHO alista nueva gira mundial... y nuevo disco inédito

Escrito por MANGANZON

The Who nueva gira 2014

Pese a que escuchamos frecuentemente rumores sobre su inminente retiro, lo que tendría todo el sentido del mundo debido a que su trayectoria se ha extendido ya por medio siglo, The Who no parece estar de salida, ni mucho menos, como lo indican las nuevas declaraciones dadas por el guitarrista Pete Townshend a la publicación especializada de Billboard.

En esa entrevista, el músico confirmó la realización de una gira mundial para celebrar el aniversario número 50 de la agrupación, que se iniciaría en diciembre de este año en Inglaterra y se trasladaría luego a territorios todavía indeterminados. "No me mata la idea de volver a hacer esto, pero estoy en buen estado y, una vez que empiece a hacerlo, porque me siento capaz, lograré obtener algo de placer con sus resultados", comentó.

The Who como duoPoder ver todavía en vivo a estas leyendas indiscutibles del rock es un hecho que merece celebrarse por todo lo alto, pero la verdadera novedad por aquí es que el mismo Townshend insinuó la posibilidad de que el regreso a los escenarios venga acompañado por una nueva producción discográfica. "Estoy tratando de revisar 20 mil horas de grabaciones desorganizadas que tengo, para sacar de ahí algunos temas y dárselos a [el vocalista] Roger [Daltrey]", explicó. "Puede ser una gran pérdida de tiempo, pero espero más bien que sea un álbum".

Por el momento, el único lanzamiento asegurado es el de un DVD en vivo, filmado durante el tour de aniversario del "Quadrophenia" que se llevó a cabo entre el 2012 y el 2013, y que incluyó la parada en Anaheim que reseñamos aquí. En realidad, este trabajo, que se ofrecerá en diversos formatos, fue registrado específicamente en Londres. Estará disponible desde el 10 de junio.