Imprimir
Abr
28

JUDAS PRIEST lanza primer tema de su nuevo álbum (y regresa con él a su mejor estilo)

Escrito por MANGANZON

Rob Halford 2014

Luego de que se pensara que iba a retirarse, ya que hubo incluso una supuesta gira de despedida (aunque sus integrantes afirmaron después que se trataba sólo de un abandono de los tours mundiales), Judas Priest regresa con todo, ya que tiene entre manos un nuevo álbum titulado "Redeemer of Souls".

La placa, que verá la luz el 15 de julio, será la sucesora de "Nostradamus", el trabajo en estudio que salió hace seis años; y los fans que se encuentren inquietos por el hecho de que la obra anterior fue demasiado apacible y experimental pueden relajarse al saber que ésta pretende ser un regreso a los orígenes o, cuando menos, a la faceta más fuerte de la mítica agrupación.

Redeemer-of-souls"A veces, en el pasado, nos hemos colocado bajo fuego por ser demasiado aventureros en el plano musical, por lo que ahora hemos escuchado [el clamor]", dice el guitarrista Glenn Tipton en un comunicado. "Desde el principio hasta el fin, 'Redeemer of Souls' contiene 13 temas de puro metal clásico de Priest". Para probarlo, la banda acaba de lanzar un tema, titulado al igual que el disco, en el que retoma la escuela de heavy tradicional que le dio sus mayores glorias.

La canción puede apreciarse desde hoy gracias al video de YouTube que se encuentra más abajo, y podrá comprarse a partir de mañana a través de iTunes y otras plataformas digitales. Se trata de la primera grabación difundida con Richie Faulkner, el joven guitarrista que ocupa desde el 2011 el puesto dejado por el fundador K.K. Downing. "Es una gran época para Priest: aniversario número 40 y un disco nuevo", ha dicho el cantante Rob Halford. "La vida no podría estar mejor". Sí podría estarlo... con una nueva gira (aunque sea por partes).