Imprimir
May
19

MOLOTOV lanza nuevo sencillo (escúchalo aquí)

Escrito por MANGANZON

Molotov 2014

Pese a que han estado siempre presentes en el medio y no han dejado de lado la constancia de sus presentaciones, los integrantes de Molotov se han dejado extrañar particularmente en el plano discográfico, ya que su más reciente trabajo en estudio, "Eternamiente", se lanzó hace ya siete años.

Ha habido un álbum más reciente, claro, pero se trataba de "Desde Rusia con amor", un trabajo en vivo que incluyó algunos temas nuevos, pero que era esencialmente una recopilación de éxitos interpretados en concierto. Afortunadamente, la falta está a punto de remediarse, como lo indica el anuncio sobre la próxima presentación de "Agua maldita", una producción totalmente inédita que debe ver la luz el 10 de junio.

Lagunas MetalesPor ahora, se encuentra a disposición de los interesados el primer sencillo del disco, "Lagunas metales", que puedes escuchar al final de este texto, y que se siente como un regreso en forma para estos irreverentes rockeros, aunque en un plan bastante menos agresivo que el habitual, ya que a pesar de recurrir al juego de palabras habitual en sus letras, así como a la típica combinación entre el rap y el metal, no contiene groserías ni evoca imágenes pornográficas de ninguna clase. En lugar de ello, es una enumeración ingeniosa de artistas procedentes del universo del rock latino y, en un breve segmento realizado en inglés, del anglosajón.

"Es una rola como compuesta para las bandas, y los nombres de las bandas luego no son lo que te imaginas que podrían ser", dice Micky Huidobro. "Se mencionan en la canción algunas, aunque la letra era mucho más larga". De acuerdo al propio bajista, "habla de esas situaciones vividas detrás del escenario". Por su parte, el también bajista Paco Ayala señala que es "como tirar carrilla a las bandas, algunas de las cuales ya ni existen", mientras que el guitarrista Tito Fuentes afirma que aquí "se encuentra perfectamente retratado el pedo de las giras".