Imprimir
May
20

Tras reciente adelanto, JUDAS PRIEST lanza primer sencillo de nueva producción

Escrito por MANGANZON

Judas Priest sencillo March of the Damned

Hace cerca de un mes, cuando la emblemática banda británica Judas Priest presentó públicamente la composición nueva "Redeemer of Souls", todo el mundo pensó que la pieza -titulada al igual que la producción discográfica que se aproxima- iba a ser el primer sencillo de una placa que, según todos los indicios, retomará la saludable senda del heavy tradicional.

Pero se acaba de confirmar que esto no es cierto, debido al lanzamiento de otra composición inédita que sí será el aludido single, que lleva por título "March of the Damned" y que mantiene el estilo de la vieja escuela, retomado ahora con la inclusión del joven guitarrista Richie Faulkner, reemplazante estable del todavīa extrañado K.K. Downing. "Redeemer of Souls" -el álbum- se pondrá a la venta el 15 de julio.

Portada nuevo Judas priestLo interesante es que, a pesar de las aparentes inclinaciones sobrenaturales de la canción, ni siquiera los integrantes de la agrupación misma parecen saber de lo que habla, a no ser que se encuentren simplemente jugando con la idea. "No trata realmente sobre zombis o muertos vivientes. También tiene una referencia a los chicos que van a nuestros conciertos, que marchan juntos y que no pueden ser detenidos. Pero no es sobre Judas Priest y la audiencia", dice el guitarrista Glenn Tipton en un video de presentación que se ha dado a conocer de modo paralelo.

Aunque Priest hizo ya una serie se presentaciones con las que se despidió de las giras mundiales, seguirá participando en fechas individuales. Hasta ahora, se ha confirmado únicamente una, para el festival Fun Fun Fun de Austin, Texas, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre y que tiene un cartel de lo más ecléctico, ya que, fuera de la presencia de otra leyenda del metal, King Diamond, figuran ahí artistas como Nas, Death Cab for Cutie, Dinosaur Jr., Black Lips, Gary Numan y Jello Biafra.