Imprimir
Jun
05

Se anuncian los conciertos de KING CRIMSON en EE.UU.

Escrito por Sergio Burstein

Robert Fripp 2014

"Reportando buenos días; personalmente, la estoy pasando muy bien. Dos principios articulados: uno, disfrutar de estar tocando juntos es estimulado; dos, si no quieres tocar una parte, dásela a otro. ¡Hay suficientes!". Este es el positivo mensaje que acaba de dar a conocer Robert Fripp, el guitarrista y líder indiscutible de King Crimson, en alusión a los ensayos iniciados esta semana por su mítica banda.

Como lo señalamos anteriormente, luego de haberse alejado extensamente de los escenarios debido a una dura batalla legal con un sello discográfico que se prolongó hasta el 2013, el virtuoso músico británico decidió retomar su proyecto más preciado para darle vida a la octava encarnación del mismo, ya que se trata de una banda que no ha tenido una formación realmente estable.

De ese modo, además de Fripp, la versión actual incluye de modo insólito a tres bateristas (Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Bill Rieflin); a un vocalista y encargado de la guitarra rítmica con amplia experiencia, pero recién incorporado al proyecto (Jakko Jakszyk); a un saxofonista y flautista que colaboró con Crimson en los '70 (Mel Collins); y un bajista que sí fue realmente parte activa del combo durante los '80 y los '90 (Tony Levin).

King Crimson 70sPor supuesto, las voces de descontento de muchos de los fans no se han hecho esperar, aunque difieren en la alineación que les gustaría ver en acción. Y aunque nosotros mismos admitimos que nos encantaría contar aquí con Greg Lake, Bill Bruford y John Wetton, tener la oportunidad de ver al genial Fripp -al que muchos suponíamos ya completamente retirado- al lado de otros músicos virtuosos suena realmente épico. De hecho, los fans locales de la célebre banda de rock progresivo tendrían que estar ahora de plácemes, porque se ha anunciado qur ésta retomará la ruta escénica a través de una serie de conciertos en territorio estadounidense que estará conformada por 17 fechas, enmarcadas bajo el título "The Elements: Past, Present and Future", y que arribará a ciudades como Los Angeles, Nueva York, Chicago y Filadelfia entre 9 de septiembre y el 6 de octubre.

Esta es la lista de todas las presentaciones:

9/9 Albany, NY - The Egg
9/10 Albany, NY - The Egg
9/12 Philadelphia, PA - Kimmel Center
9/13 Philadelphia, PA - Kimmel Center
9/15 Boston, MA - Colonial Theatre
9/16 Boston, MA - Colonial Theatre
9/18 New York, NY - Best Buy Theater
9/19 New York, NY - Best Buy Theater
9/20 New York, NY - Best Buy Theater
9/23 Madison, WI - Barrymore Threatre
9/25 Chicago, IL - The Vic
9/26 Chicago, IL - The Vic
9/30 Los Angeles, CA - Orpheum Theatre
10/1 Los Angeles, CA - Orpheum Theatre
10/3 San Francisco, CA - Warfield Theater
10/4 San Francisco, CA - Warfield Theater
10/6 Seattle, WA - Moore Theatre

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar