Imprimir
Jun
30

KING DIAMOND hará su primera gira estadounidense en cerca de una década

Escrito por Sergio Burstein

King-Diamond-2014-tour1

Los fans locales del heavy metal de tinte siniestro se encuentran de plácemes con la noticia de que una de sus mayores leyendas vivientes ha decidido finalmente terminar su larga ausencia en los escenarios de EE.UU. para ofrecer una gira de 19 ciudades que se iniciará en Atlanta y que concluirá en el festival Fun Fun Fun de Austin; los detalles se encuentran al final de este texto.

Estamos hablando, por supuesto, de King Diamond, el cantante danés de la voz aguda y del maquillaje eterno que impactó la escena del rock duro de los '80 como líder de Mercyful Fate, una banda que matizaba su estilo guitarrero pero melódico con letras de tinte diabólico, y que inició luego una exitosa carrera solista que le ha dado hasta el momento la oportunidad de lanzar 12 álbumes propios en estudio, aunque no ha grabado desde hace siete años, debido a unos problemas de salud que lo llevaron a someterse a una complicada cirugía al corazón.

A diferencia de muchos otros representantes del género, Kim Bendix Petersen (su nombre real) es un fiel defensor de sus proclamas ideológicas, así como un miembro activo de la Iglesia de Satán de Anton LaVey, a la que pertenece desde 1988. Para él, se trata de una postura filosófica y no religiosa, ya que considera que las religiones en general han llevado a que muchas personas se eliminen mutuamente, pese a que resulta imposible probar de manera lógica la existencia de cualquier tipo de dios. 

Banda de King DiamondEn una nueva entrevista con la Rolling Stone, que puedes encontrar aquí, el vocalista de 58 años ha recordado algunas circunstancias especialmente llamativas de su vida, como cuando usaba tripas y cabezas de cerdo reales durante sus primeras presentaciones; el modo en que consiguió los huesos humanos auténticos con los que construyó el pedestal de su micrófono; y las competencias alcohólicas que tenía con sus viejos amigos de Metallica.

Esta es la lista de todos los conciertos estadounidenses:

10/11 Atlanta, GA Center Stage
10/13 Silver Spring, MD The Fillmore
10/14 New York, NY Best Buy Theatre
10/16 Worcester, MA Palladium
10/17 Montreal, QC Olympia
10/18 Toronto, ON The Sound Academy
10/19 Pittsburgh, PA Stage AE
10/21 Chicago, IL The Vic Theatre
10/22 St. Louis, MO The Pageant
10/24 Denver, CO Paramount Theatre