Imprimir
Jul
08

DEAD KENNEDYS, THE DAMNED y ROB HALFORD responden a comentarios hostiles de BRUCE DICKINSON

Escrito por Sergio Burstein

Bruce Dickinson vs el punk

Se sabe ya que Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, es un tipo con la boca muy grande, lo que le ha servido no sólo para seguir siendo uno de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, sino también para ofrecer declaraciones que resultan muchas veces polémicas; y ahora, el hombre ha dicho algunas cosas que podrían ser ofensivas acerca de la cultura del punk y de una banda muy cercana a él.

De ese modo, durante una entrevista con The Guardian, el intérprete de “2 Minutes to Midnight” dijo que “lo más cerca que el sistema artístico estuvo de aceptar al metal fue el punk, y la razón por la que lo aceptó era porque el punk era una basura”. En sus propias palabras, el género fue recibido de ese modo “porque podía ser controlado. Como no eran capaces de tocar sus instrumentos, podían decir que se trataba de una gran ‘performance’ artística”.

No contento con ello, en la misma conversación, Dickinson cuestionó duramente a los cantantes que emplean monitores donde pueden leer las letras de sus canciones, y aludió directamente al desagrado que le causó ir a un concierto de Judas Priest en el que notó dicha práctica durante la interpretación del conocidísimo tema “Breaking the Law”. “¿Qué mierda es eso? ¿La gente paga un montón de dinero para verte y no puedes acordarte de las malditas letras?”, reclamó.

Dead Kennedys 2014La respuesta ante su primera crítica llegó esencialmente a través de dos leyendas del punk; mientras que Rat Scabies, de The Damned, escribió un mensaje de Facebook en el que se lee: “Bruce Dickinson puede pensar lo que quiera, pero desafío a Iron Maiden a tocar ‘Smash it Up’ tal y como fue escrita”, los Dead Kennedys (en la foto de al lado) ofrecieron un comentario en el que decían “No creo que haya escuchado nunca a East Bay Ray tocando la guitarra”. Si nos preguntan, las reacciones fueron demasiado amables; pero, a estas alturas, no sabemos si eso fue bueno o malo.

En lo que respecta al otro dardo de Dickinson, la respuesta llegó por parte del más afectado, el vocalista Rob Halford, quien replicó incluso con más moderación. “Adoro a Bruce; es un gran amigo mío, y es muy directo cuando habla”, comentó el aludido durante una visita a la radioemisora 107.7 The Bone. “A veces, se mete en una de esas diatribas, y ésa es la manera en que es. Se trata de una tormenta en un vaso de agua”. Si así lo dice el maestro…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar