Imprimir
Jul
11

Anuncio de nuevo álbum de PINK FLOYD despierta controversia

Escrito por MANGANZON

2014 Pink Floyd

Cuando nos enteramos del anuncio sobre el nuevo disco de Pink Floyd, que saldrá en octubre de este año, estuvimos a punto de sufrir un colapso, al igual que los incontables fans de la legendaria banda, porque pensamos que iba a tratarse finalmente del largamente esperado reencuentro del grupo con su bajista y fundador Roger Waters; pero el entusiasmo nos duró poco.

Y es que leer el mismo informe es enterarse de que la nueva placa, "The Endless River", no es sólo un trabajo en el que no aparecerá el aludido, sino también uno que no es ni siquiera realmente nuevo, porque según todos los indicios, se encuentra mayoritariamente compuesto por sesiones que se hicieron durante la grabación de "The Division Bell", es decir, el último álbum lanzado por Floyd, hace ni más ni menos que 20 años. Como se sabe, el referido disco no es precisamente considerado como una obra cumbre en la trayectoria de la agrupación, y si esto viene armado con las sobras, podría esperarse lo peor.

Pink Floyd en estudio 2013Sin embargo, si se quiere ser positivo y se tiene un legítimo deseo de acceder a cualquier material que se encuentre relacionado a estos grandes músicos, se debe destacar el hecho de que la corista Durga McBroom-Hudson, quien ha colaborado frecuentemente con el grupo durante sus presentaciones en vivo, ha dado a conocer que lo que se hizo durante las sesiones antiguas ha sigo generosamente aumentado y modificado en los últimos años, y que ella misma grabó partes vocales nuevas hace unos meses, a las que se sumaron también algunas participaciones vocales del guitarrista David Gilmour, pese a que el conjunto es fundamentalmente instrumental.

Además, el álbum contará con la presencia del baterista David Mason y, sí, el recientemente fallecido Rick Wright, quien se encargaba de los teclados. Sea como sea, esto llegará marcado por la desaprobación de muchos; el representante de Waters ha dicho que su cliente no tiene comentarios al respecto (debe estar rumiando su venganza), mientras que Mike Portnoy, ex baterista de Dream Theatre, empleó su cuenta de Facebook para poner el grito en el cielo y comentar que se trata de "una falta de respeto a Roger y todo lo que él construyó a lo largo de los años [que lo tuvieron como miembro de la agrupación]". Que corra la bilis...

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar