Imprimir
Ago
27

Décimo Tributo a JOHNNY RAMONE contó con la participación de ROB ZOMBIE, STEVE JONES, BILLY IDOL y DUFF McKAGAN

Escrito por Sergio Burstein

ramone 1

El domingo pasado se llevó a cabo en el cementerio Hollywood Forever de Los Angeles la edición número 10 del Tributo a Johnny Ramone, y ésta tuvo un sentido muy especial no sólo por el asunto del aniversario, sino porque se tratará aparentemente del último homenaje individual a la mítica banda de punk, aunque algunos lo tomaron como un momento especial para celebrar a todos sus integrantes originales, desaparecidos por completo tras la reciente muerte del baterista Tommy.

Como siempre, el momento más celebrado de la fiesta fue el del acto musical, realizado en este caso dentro del Mason Lodge e iniciado por Rob Zombie y su banda, quienes a través de 10 minutos tan rápidos como furiosos recorrieron los temas "Blitzkrieg Bop", "Rock 'n' Roll High School", "Beat on the Brat", "Lobotomy" y "R.A.M.O.N.E.S." (de Motorhead). Inmediatamente después, el ex guitarrista de Sex Pistols Steve Jones y el ex bajista de Guns N' Roses Duff McKagan encabezaron un grupo de 'covers' en el que desfilaron varios cantantes, incluyendo a Billy Idol, quien acaba de anunciar el próximo lanzamiento de un nuevo álbum.

ramone 2En total, como se puede ver en el video que un generoso fan subió a YouTube, y que reproducimos más abajo, la música en vivo se extendió por menos de 40 minutos; pero hubo otras cosas más que disfrutar en el evento, ya que Zombie se unió a algunos integrantes del reparto de su película "The Devil Rejects" (entre los que estaba Danny Trejo) para una sesión de preguntas y respuestas que antecedió a la proyección de la cinta.

Además, el evento incluyó una vistosa exhibición de objetos relacionados al universo del terror que provino de la colección privada del guitarrista líder de Metallica, Kirk Hammet, quien al igual que Johnny, era un asiduo seguidor de las películas del género. El 2016 marcará el aniversario número 40 de la creación de Ramones (sí, ha pasado tanto tiempo), por lo que se espera que vengan muchas más actividades relacionadas a estos iconos musicales.