Imprimir
Ago
30

Habrá gran festival en Orange County con RATA BLANCA, ANGELES DEL INFIERNO, MAGO DE OZ y otros

Escrito por Sergio Burstein

Rata Blanca 2014

No sabemos exactamente a qué se debe al cambio de rumbo de la emisora angelina Superestrella en cuanto a sus conciertos ocasionales, que antes eran eminentemente ‘poperos’ y ahora se han vuelto de lo más rockeros; pero lo cierto es que los que amamos el género guitarrero no tenemos más que celebrar, ya que el poder de convocatoria de esta radio logra atraer a artistas que pocas veces se pueden ver juntos en un mismo evento.

De ese modo, el más reciente Reventón, que se llevó a cabo en el Staples Center, tuvo a Caifanes, Víctimas del Dr. Cerebro, Bunbury y La Ley, entre otros; y si bien no todo salió de maravilla (empezando por el hecho de que el sonido fue bastante malo y de que Caifanes ha vuelto a sacar de sus filas al irremplazable Marcovich), la sola idea de poder ‘samplear’ música de tantos talentos de nivel a lo largo de una misma velada justifica ya la asistencia.

angeles del infierno 2014Ahora, la estación ha anunciado la realización de "La Tocada", un gran concierto que llevará las cosas a un lado todavía más duro al optar en términos generales por un estilo metalero, ya que el cártel incluye a nombres tan prominentes de dicha escuela como Rata Blanca (Argentina), Mago de Oz (España) y Angeles del Infierno (España), a los que se suman los grupos de ska y fusión Maldita Vecindad y Panteón Rococó (ambos de México), así como el conjunto de rock urbano Lira N’ Roll (también de México).

Como ocurre en lo que se refiere a eventos latinos, siempre queda la duda de si se podrá lograr una reunión tan llamativa bajo un mismo techo, pese a que, como ya lo hemos dicho, Superestrella no suele faltar a sus promesas. Lo más raro, en todo caso, es la mención de la Maldita, que se encuentra supuestamente desintegrada; pero no hay que olvidar que, durante el citado Reventón, el buen Roco anunció que la agrupación regresaría pronto para celebrar su aniversario número 30, por lo que las posibilidades están sobre la mesa.

“La Tocada Fest” se llevará a cabo el sábado 11 de octubre, desde las 2 pm, en el Observatory de Santa Ana; el acceso será para todas las edades, y las entradas se pueden conseguir aquí. Y aunque en esos momentos ya no hará probablemente calor, la abundancia de asistentes ha dispuesto que se instale un escenario externo y otro interno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar