Imprimir
Sep
04

Descansa en paz, GUSTAVO CERATI (1959-2014)

Escrito por Sergio Burstein

Cerati-55

Pese a que su estado de salud era sumamente complicado, los familiares, amigos y seguidores del gran Gustavo Cerati no habían perdido hasta ahora la esperanza de que lograra salir del coma en el que se encontraba desde hace cuatro años. Sin embargo, la triste noticia que se acaba de difundir sobre el ex guitarrista y vocalista de Soda Stereo acaba definitivamente con esos sueños.

Y es que se acaba de confirmar que el genio del rock argentino ha fallecido a los 55 años de edad debido a un paro respiratorio, como tardía consecuencia de un accidente cardiovascular que lo afectó en pleno escenario durante un concierto en Venezuela, mientras se encontraba de gira para promover uno de sus nuevos discos como solista, “Fuerza natural”, y se hallaba en un momento particularmente brillante de su carrera, del que fuimos testigos durante una memorable actuación en el Club Nokia de L.A.

Gustavo Cerati fallecioLa lamentable nueva nos llegó a través de la cuenta de Facebook de la familia Cerati, donde se lee primero un informe del doctor a cargo, que dice: “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”. A continuación, se inserta una frase más personal por parte de lo suyos: “Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En breve informaremos a partir de qué hora. Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”.

Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, como descendiente de una familia con sangre italiana, irlandesa e inglesa. Se interesó desde pequeño en la música, hasta el punto de que tenía ya una banda improvisada en la primaria. También le gustaba mucho pintar y creaba sus propios personajes.

Luego de practicar eficientemente el atletismo, de dirigir un coro y de ser asistente de escuela, se interesó en The Police, The Cure y David Bowie, y su vida cambió por completo. Soda Stereo sigue siendo considerada como una de las más grandes bandas del rock en español, y él mismo, ya de manera individual, experimentó con lo electrónico y lo sinfónico, siempre con buenos resultados. ¡Descansa en paz, gran maestro!