Imprimir
Sep
10

EXODUS graba de nuevo con Kirk Hammet y defiende a fan arrestado

Escrito por Sergio Burstein

Kirk-Hammett-and-Gary-Holt

En los últimos años, las grandes noticias relacionadas de alguna manera al mundo del thrash metal han estado prácticamente centradas en tres agrupaciones -Metallica, Slayer y Megadeth-, por lo que nos complace estar recibiendo ahora informes novedosos sobre ese otro pilar del género que, según muchos conocedores, no ha recibido todo el crédito que se merece: Exodus.

La banda surgida en 1980 se encuentra evidentemente en un buen momento, puesto que ha recuperado a su antiguo vocalista Steve "Retro" Souza y se prepara a lanzar el nuevo álbum "Blood In, Blood Out", que estará disponible desde el 14 de octubre. Y en medio de esos preparativos, la semana pasada, nos enteramos de la polémica desatada ante el caso de James Evans, un residente de Kentucky de 31 años de edad que fue arrestado luego de subir a su cuenta de Facebook un fragmento de la letra de "Class Dismissed (A Hate Primer)", composición de Exodus que alude a las masacres en las escuelas.

En respuesta a esta detención bajo el cargo de "amenaza terrorista", el guitarrista Gary Holt lanzó un comunicado en el que se leía: "La idea de que un individuo en este gran país nuestro pueda ser arrestado simplemente por subir una letra es algo que nunca hubiera esperado ver en una sociedad libre. [La canción] fue escrita desde el punto de vista de un loco, y no defiende de ningún modo un comportamiento de esa clase. Ojalá que no nos convirtamos en una sociedad orwelliana".

Exodus album 2014Por otro lado, hoy mismo, la revista Rolling Stone, que no se ha distinguido nunca por su apoyo a este género, mucho menos en sus vertientes radicales, sorprendió al usar su página web para publicar una nota que le sirve como excusa para el debut público de "Salt the Wound", un nuevo tema de Exodus en el que una de las guitarras fue grabada por Kirk Hammet, quien es mundialmente conocido por su rol en Metallica (vaya, tenían que colarse de todos modos), pero que surgió de hecho de este grupo.

De ese modo, esta es la tercera vez que Hammet graba con Exodus, pero sólo la primera que lo hace en un álbum de verdad, ya que las dos primeras se plasmaron únicamente en demos. "Fue increíble hacer esto, como si se tratara de 1982, con Gary [Holt] y yo tratando de cortarnos mutuamente la cabeza con nuestros respectivos solos", le dijo Hammet a la RS. Habrá que ver entonces cómo se pone la cosa durante la gira estadounidense conjunta de Slayer, Exodus y Suicidal Tendencies, que se inicia el 11 de noviembre en Oakland y concluye el 5 de diciembre en Detroit.