Imprimir
Sep
16

Saldrá finalmente en formatos caseros el “documental perdido” de THE DOORS

Escrito por MANGANZON

The Doors Blu-ray 2014

Desde el 11 de noviembre, los fans de The Doors, que no han tenido últimamente demasiadas oportunidades para disfrutar de novedades relacionadas a su grupo favorito, tendrán la oportunidad de hincarle el diente a un trabajo que no es ni siquiera conocido por muchos de ellos: el documental de cine "Feast of Friends", que nunca fue terminado, pero que logró verse de forma adelantada en algunas exhibiciones públicas a fines de los años '60.

Y es que, finalmente, 46 años después de su realización, el filme va a tener un lanzamiento oficial en DVD y Blu-ray, lo que permitirá apreciar del mejor modo posible algo que se encontraba hasta el momento únicamente disponible en copias piratas de baja calidad. Según los rumores, cuando se mudó a París en 1971, Jim Morrison llevaba consigo la copia original de la película, que puso en una bolsa de papel y dejó en la casa de un amigo días antes de su muerte. No sabemos si lo que vendrá en la nueva edición surgió de allí o de otra fuente.

Morrison-Feast-of-FriendsEstas deberían ser grandes noticias para los admiradores del "Rey Lagarto" y de su legendaria banda, sino fuera porque los informes que estamos leyendo indican que la cinta, que dura aparentemente menos de una hora, fue mal recibida por los críticos que la vieron en su momento durante un fugaz recorrido que tuvo por algunos festivales de cine. De ser así, sería una pena, porque su gestación suena interesante, ya que fue creada por el mismo equipo que hizo luego "HWY: An American Pastoral" (1969), un cortometraje basado en Jack Kerouac en el que el mismo Morrison hacía de un tipo que buscaba el sentido de la existencia mientras deambulaba por las carreteras.

Pero no hay que deprimirse: además de que la única reseña del trabajo que se encuentra en Imdb es muy halagadora (la hizo un fan), este lanzamiento tendrá muchos agregados que elevarán considerablemente su valor, como "Feast of Friends: Encore", un segmento compuesto por material inédito que no se usó en la versión original; "The Doors Are Open", otro documental, esta vez británico y de 1968, que grafica el concierto final de The Doors en la Roadhouse de Londres; y una interpretación en vivo de "The End", que estará acompañada por entrevistas con Robby Krieger, Ray Manzarek y John Densmore.