Imprimir
Sep
24

AC/DC anuncia título de nuevo disco y confirma salida de Malcolm

Escrito por Sergio Burstein

acdc-sale-malcolm

A través de un comunicado de prensa, el célebre grupo australiano AC/DC ha dado a conocer que su próximo álbum, cuyo lanzamiento está planeado para el 2 de diciembre, llevará como nombre "Rock or Bust", y que una de sus 11 canciones, "Play Ball", hará su debut público el 27 de septiembre a través de la campaña de post-temporada de las Ligas Mayores del Béisbol que transmite el canal Turner Sports.

Esta es la parte buena del informe de Columbia Records, porque la mala confirma los insistentes rumores sobre la salida definitiva del guitarrista y miembro fundador Malcolm Young, quien había grabado hasta el momento todos los discos de la banda. "Desafortunadamente, debido a la naturaleza de la condición de Malcolm, él no regresará", explica el texto, que no brinda detalle alguno sobre su misteriosa enfermedad. "Stevie, sobrino de Angus y Malcolm, toca la guitarra rítmica en 'Rock or Bust' y acompañará a la banda durante la gira".

Stevie YoungLa nueva placa se grabó en Vancouver con el productor Brendan O'Brien y el técnico de mezcla Mike Fraser, quienes trabajaron también en el trabajo anterior, "Black Ice" (2008), que fue muy bien recibido por los fans y los críticos. "Extrañamos a Malcolm, obviamente", dijo el vocalista Brian Johnson en julio pasado. "Es un luchador. Está en el hospital, pero es un luchador. Tenemos los dedos cruzados para que se ponga fuerte otra vez.... Stevie ha sido magnífico, pero cuando estás grabando con algo así sobre tu cabeza y tu compañero de trabajo no está bien, es difícil".

El retiro de Malcolm es muy triste, porque a pesar de que se suele pensar que Angus es el proveedor principal del sonido del conjunto, su hermano ha sido siempre el fabricante mayor de riffs en las más de cuatro décadas de historia de los gigantes del rock duro. De todos modos, no se trata de algo inesperado; hace ya varios meses, el biógrafo Jesse Fink insinuó que esto sucedería, mientras le daba la bienvenida a Stevie y le mandaba sus mejores deseos al rockero sufriente. Pase lo que pase, esperamos que el hombre logre recuperarse para llevar al menos una vida decente; se lo merece.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar