Imprimir
Sep
26

THOM YORKE también lanza sin avisar álbum en formato digital (pero el suyo sí cuesta)

Escrito por MANGANZON

thom-yorke-2014

Dos semanas después de que U2 sorprendiera al mundo entero (no siempre de manera agradable) al incorporar gratuitamente en todas las cuentas de iTunes su nuevo disco, "Songs of Innocence", anunciándolo únicamente en el momento mismo del hecho, Thom Yorke, el vocalista de Radiohead, ha hecho algo parecido con su nuevo trabajo como solista, "Tomorrow's Modern Boxes", aunque, en este caso, bajar el contenido auditivo tiene un costo razonable de 6 dólares.

Claro que, si no se ha nacido ayer, se sabrá que Yorke no está precisamente copiando a Bono y sus huestes, sino que se encuentra siguiendo la misma línea establecida por su banda principal en el 2007, cuando presentó igualmente en el ciberespacio el álbum "In Rainbows", al que se podía acceder pagando el monto que se quisiera. "Es un experimento para ver si la mecánica del sistema es algo que el público puede comprender", dice el artista en un comunicado. "Si funciona, podría ser una manera efectiva para retomar algún control sobre el comercio por Internet".

Thom Yorke album 2014El lanzamiento se ha hecho a través de BitTorrent, un mecanismo que, según Yorke, "no te pide que bajes ningún servidor" ni recurre a trucos semejantes. "Es una tienda autosuficiente; no sólo alberga el tráfico, sino que también es huésped de la carpeta", agrega el comunicado, que viene a concretar un proyecto que se insinuó públicamente a inicios de esta semana, mediante la difusión de la imagen de un vinilo sin etiqueta (porque también se puede comprar en esta modalidad física).

Musicalmente, la nueva obra se acerca mucho más a lo hecho anteriormente por Yorke como solista y como parte de Atoms for Peace. "Olvídate de las guitarras acústicas; esto va a ser Thom y su laptop por los siguientes 40 minutos", publica la Rolling Stone en una reseña tema por tema en inglés que puedes leer aquí. Y pese a que la misma nota afirma que lo que se escucha es una prolongación del sonido anterior, agrega que tiene "los aportes suficientes y la calidad necesaria como para que los fans se emocionen por lo que sea que Radiohead está haciendo en el estudio ahora mismo".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar